Presidente de Chile Transparente renuncia tras verse involucrado en «Papeles de Panamá»

El abogado Gonzalo Delaveau presentó este lunes su dimisión ante el directorio del organismo, la que fue aceptada.

Por Jose Robredo

04/04/2016

Publicado en

Chile / Política

0 0


file_20151210170709

El abogado Gonzalo Delaveau Swett presentó su renuncia a la presidencia de la ONG Chile Transparente (capítulo chileno de Transparencia Internacional), pocas horas después de aparecer vinculado con el escándalo conocido como «Los papeles de Panamá».

Según publicó esta mañana Ciper, medio chileno que participó en la revisión de los 11,5 millones de documentos filtrados pertenecientes al estudio panameño de abogados Mossack Fonseca, Delaveau ha gestionado a través éste la administración de una serie de sociedades offshore con domicilio legal en Bahamas.

 «Mossack Fonseca aparece como el agente de al menos cinco sociedades offshore con domicilio en Bahamas vinculadas a Andes Copper y en las que el abogado Delaveau ha tenido un rol clave en calidad de director o secretario de algunas de ellas: Turnbrook Corporation (mayo de 2006), DK Corporation (mayo de 2011), Heatlhey International Inc. (agosto de 2011), Turnbrook Mining Ltd. (diciembre de 2011) y Vizcachitas Ltd. (existe desde 2006, pero fue incorporada en diciembre de 2013 a los registros de Mossfon)», detalló Ciper.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones