"Es un error pretender no entregar todos los antecedentes", señaló Fidel Espinoza

Presidente de la Cámara de Diputados pide al Senado que entregue todos los antecedentes de los informes plagiados

La tensión por el descubrimiento de informes plagiados en el Congreso no disminuye, más aún luego de la decisión del Senado de no colaborar con la investigación que realiza el Ministerio Público

Por Jose Robredo

11/09/2017

Publicado en

Chile / Política

0 0


La tensión por el descubrimiento de informes plagiados en el Congreso no disminuye, más aún luego de la decisión del Senado de no colaborar con la investigación que realiza el Ministerio Público. Al respecto, el presidente de la Cámara de Diputados, Fidel Espinoza, convocó al Senado a entregar todos los antecedentes solicitados por la Fiscalía.

“Es un error pretender no entregar todos los antecedentes cuando los pide un órgano del Estado», sostuvo el parlamentario, quien además agregó que «lamento que el senador Hernán Larraín, que tiene una alta función dentro de la Comisión de Ética, haya sido de los primeros en oponerse a la entrega de la información”.

En esta misma línea, Espinoza agregó que “como Presidente de la Cámara de Diputados hago un llamado a mis colegas senadores a que se entregue toda la información como corresponde”. Finalmente, precisó: “Debe ser la justicia la que debe velar para que haya una investigación en aquellos casos que se amerite una investigación”.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones