Presidente de Nicaragua envía mensaje de apoyo a pueblo de Grecia

Daniel Ortega, envió un mensaje de apoyo a Grecia por la “gran victoria del pueblo griego” tras el triunfo del NO en el referéndum celebrado el pasado domingo 5 de julio.

Por Marta Ubeda

08/07/2015

Publicado en

Latinoamérica / Política

0 0


AFP PHOTO/JUAN BARRETO

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, envió un mensaje de apoyo al pueblo griego, por la recuperación de su soberanía nacional frente al programa de rescate económico propuesto por instituciones europeas y el Fondo Monetario Internacional.

«A nombre de Nicaragua, que en estos días celebra el 36 Aniversario de la Revolución Popular Sandinista, saludamos la gran victoria del pueblo griego, que ratifica su histórico sentido de democracia, dignidad y justicia«, sentenció Ortega.

Asimismo, el mandatario nicaragüense expresó: «Le acompañamos con mucho cariño y respeto desde Nicaragua libre, en espíritu de unidad, dignidad, fraternidad, seguros de la sabiduría de su pueblo y de su gobierno para enfrentar los nuevos retos«.

En el referendo, el No de Grecia a la propuesta de los acreedores internacionales se impuso al obtener más del 61 por ciento de apoyo popular.

La victoria del No supuso la confirmación del rechazo del pueblo griego al programa de rescate propuesto por las instituciones europeas y el Fondo Monetario Internacional, un plan que incluye fuertes medidas de austeridad.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones