Cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector público

Presidente de Perú juramentó a nuevo ministro de la producción

El economista Raúl Pérez-Reyes es el nuevo ministro en reemplazo de Daniel Córdova

Por Oscar Morffes

30/04/2018

Publicado en

Latinoamérica / Política

0 0


«El jefe de Estado, Martín Vizcarra, toma juramento al nuevo ministro de la Producción, Raúl Pérez-Reyes, que formará parte del gabinete ministerial», publicó la Presidencia del Perú a través de la red social Twitter.

El nuevo ministro de la Producción es economista por la Universidad de Lima y doctor en economía por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, España, informó la Secretaría de Estado en esa red social.

Además, ocupó cargos directivos en el Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Energía y Minas (Osinergmin), la Comisión de Defensa de la Libre Competencia de Indecopi y en la empresa de Servicios Postales del Perú (Serpost).

Anteriormente, trabajó como economista principal en el Regulador de las Telecomunicaciones (Osiptel), a cargo de temas de interconexión de redes de telecomunicaciones.

En su primer día en funciones, Pérez-Reyes aseguró que impulsará la agenda de pesca y las Micro y Pequeñas Empresas (Mype), actividades que fomentan el empleo y el desarrollo económico del país, añadió la cartera de Estado.

Córdova dimitió luego de que una investigación periodística, difundida el 22 de este mes por el programa televisivo local Panorama, mostrara a Córdova en una negociación con el gremio de pescadores artesanales de Perú.

En el video se ve cómo el ahora exministro ofrece a los pescadores despedir al viceministro de Pesca y Acuicultura, Héctor Soldi, a cambio de que levanten la huelga nacional que venían acatando.

Soldi renunció y los pescadores suspendieron la medida.

Córdova dejó el cargo el 25 de este mes para que «el tema político» no interfiera con la problemática «de la pesca artesanal», indicó.

Pérez-Reyes se venía desempeñando como viceministro de Mype e Industria desde el 6 de este mes.

En Perú, el Ministerio de la Producción tiene dos despachos: el de Pesquería y el de Mype e Industria, teniendo cada uno un viceministro.

 

 

 

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬