Presidente del PH se refiere a reelección de Evo Morales

2016120Le preguntamos al Presidente del Partido Humanista, Octavio González, sobre este nuevo mandato y esto fue lo que nos dijo:

¿Quienes triunfan con el nuevo periodo presidencial de Evo Morales?

Lo sucedido es Bolivia es maravilloso, abre futuro y esperanza, gano el pueblo boliviano, gano el pueblo latinoamericano, gano la fe.
No es menor que cada vez, que cada elección, el pueblo apoya más lo realizado por Evo, lo cual es sólo consecuencia de mucho trabajo. Es la simpleza de la valorización del ser humano.

Estuviste presente en el Foro de Sao Paulo realizado en Bolivia hace pocos meses, desde tu experiencia, ¿cómo puedes explicar la política «del ben vivir» en el país vecino?

No es muy complejo, es sencillo. La política del buen vivir es equilibrio de todos los intereses del pueblo, es el trato justo y respetuoso, es un gobierno en servicio de su pueblo.

¿Cuáles son las principales características del gobierno boliviano que en Chile debiésemos replicar?

Igualdad, igualdad y luego de eso mas igualdad. Debemos aprender a mirarnos, aprender a escucharnos, debemos ser capaces de vivir con las diferencias y por supuesto,  aceptarlas. Necesitamos un gobierno generoso y constructor. Debemos valorizar nuestros recursos naturales y a nuestra gente, y Bolivia ha hecho eso muy bien.

¿Qué le dirías a Bachelet respecto de su par trasandino?

La humildad es una amiga de Evo, le sugiero que le pida que se la presente. La tolerancia es prima  de Evo, seria bueno que los tres armaran una relación conjunta. Y la generosidad es el nombre de la consejera de Evo, ojalá Bachelet pida que le compartan un poco de eso.

Fuente: Prensa PH

4,207,033FansMe gusta
130,008SeguidoresSeguir
289,409SeguidoresSeguir
16,413SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

«Debe ser cadena perpetua»: Familia de Camilo Catrillanca critica pena solicitada...

La familia de Camilo Catrillanca calificó como insuficientes las penas solicitadas por el Ministerio Público contra los imputados por el crimen del joven mapuche, ocurrido...

Edición Impresa El Ciudadano