Tras anuncio de Bachelet por pensiones

Presidente del PPD compara con «Ruido de sables» declaraciones de General Director de Carabineros

A través de un video subido a la cuenta de Carabineros en YouTube, el General Director de esa institución, Bruno Villalobos, señaló que «de haber alguna situación que afecte nuestras previsiones, tengan la certeza que seré el primero en defenderlas»

Por Daniel Labbé Yáñez

12/08/2016

Publicado en

Chile / Política

0 0


Bruno Villalobos

A través de un video subido a la cuenta de Carabineros en YouTube, el General Director de esa institución, Bruno Villalobos, señaló que «de haber alguna situación que afecte nuestras previsiones, tengan la certeza que seré el primero en defenderlas». Esto tras el anuncio de la presidenta Bachelet de sus propuestas para mejorar las pensiones de los chilenos.

Las palabras de Villalobos han generado duras críticas en el gobierno y el oficialismo. Uno de ellos fue el presidente del PPD, Gonzalo Navarrete, quien declaró que «es altamente imprudente, es casi una suerte de ruido de sables. Traspasó el limite de lo aceptable».

El hecho histórico al que el parlamentario hizo alusión es aquel ocurrido el 3 de septiembre de 1924, cuando durante una sesión del Senado un grupo de militares chilenos se manifestaron arrastrando sus sables contra el suelo de mármol cuando fueron obligados a retirarse de la sala. Los uniformados expusieron así su oposición a la aprobación de una «dieta parlamentaria», que postergaba la tramitación de leyes sociales, como la jornada laboral de ocho horas, legalización de los sindicatos y supresión del trabajo infantil, entre otras, las cuales finalmente fueron aprobadas posteriormente.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones