Presidente Izquierda Ciudadana pide la renuncia del General Ricardo Cartagena Palacios y llama al gobierno a hacerse cargo

La renuncia inmediata del jefe de Fuerzas Especiales de la Policial de Carabineros, exigió el Presidente Nacional de la Izquierda Ciudadana, Diego Ancalao – Esto, luego que el uniformado liderada una vez más, acciones represivas en contra de ciudadanos y que en esta ocasión, terminaron con la muerte del trabajador, Nelson Quinchillao, durante una protesta […]

Por Director

26/07/2015

Publicado en

Chile / Política

0 0


ancalaopiderenuncia

La renuncia inmediata del jefe de Fuerzas Especiales de la Policial de Carabineros, exigió el Presidente Nacional de la Izquierda Ciudadana, Diego Ancalao – Esto, luego que el uniformado liderada una vez más, acciones represivas en contra de ciudadanos y que en esta ocasión, terminaron con la muerte del trabajador, Nelson Quinchillao, durante una protesta en El Salvador.

“Este es el mismo General que dirigió la represión en Aysén, en Valparaíso y ahora en el norte. Tiene el mejor curriculum para trabajar en dictadura, pero no en un gobierno social de transformaciones políticas profundas”, denunció Ancalao, quien ayer ya había dado los primeros pasos para solicitar al Gobierno que asumiera su responsabilidad en estos hechos.

Junto a Tamara Muñoz, Presidenta del Frente de Trabajadores de la ICuidadana, se reunieron ayer con la ministra del Trabajo, Ximena Rincón, a quien le plantearon la urgente necesidad de constituir una mesa de negociación con la Confederación de Trabajadores del Cobre, CTC, para prevenir una escalada sin retorno en este conflicto, denunciando la violencia represiva desmedida hacía los trabajares.

En la oportunidad, denunciaron la actitud irresponsable del Director ejecutivo de Codelco, Nelson Pizarro, quien según señalaron, se ha negado a iniciar conversaciones, argumentando que es un problema entre privados. “Sin embargo, esta mesa de negociación ya había sido constituida por el propio gobierno de Michelle Bachelet en el año 2007. Esta actitud de Pizarro constituye un gravísimo retroceso en el reconocimiento del derecho del trabajadores subcontratistas del cobre”, puntualizó el líder político.

Estos graves hechos chocan abiertamente con la definición política de la ICuidadana para este tiempo: “el gobierno de la Nueva Mayoría debe avanzar en el programa de transformaciones y reformas, atendiendo las demandas sociales de Chile. Ese es el camino para recuperar el apoyo social y ciudadano. Quienes piensen que repitiendo respuestas del pasado a las demandas sociales del presente se podrá reconquistar la adhesión de los chilenos, están profundamente equivocados y ponen en riesgo el éxito de nuestro gobierno y el liderazgo de la Presidenta Michelle Bachelet, puntualizó.

En la oportunidad, Ancalao solicitó la revisión de la Ley de Subcontratación, porque no está a la altura de las necesidades de los trabajadores. Aseguró que “un país que avanza a la equidad no puede tener trabajadores de primera y tercera clase”.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones