Venezuela

Presidente Maduro a la MUD: La política no puede ser negocio de los ricachones

El jefe de Estado manifestó sentirse feliz por la demostración de democracia durante el proceso de postulaciones de precandidatos por las fuerzas de la Revolución

Por Ángela Barraza

22/04/2015

Publicado en

Latinoamérica / Política

0 0


Nicolás Maduro

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó la noche de este martes que la política en el país no puede ser privatizada, ni convertirse en un negocio de quienes controlan el poder económico.

El jefe de Estado manifestó sentirse feliz por la demostración de democracia durante el proceso de postulaciones de precandidatos por las fuerzas de la Revolución, que se realizó este domingo 19 de abril, de cara a la elección de diputadas y diputados a la Asamblea Nacional (AN).

“La política no puede ser privatizada, la política no puede ser negocio de los ricachones, la política no puede ser negocio de los corruptos, como es la política de los Estados Unidos, donde para ser presidente tienes que tener no se cuantos millones y millones de dólares”, sentenció.

Durante su programa Contacto con Maduro número 26 desde el estado Anzoátegui, criticó el hecho que entre los postulados de la derecha no haya un solo joven y ni una mujer; mientras que en el caso de la Revolución Bolivariana el 60% de los postulados son mujeres y un 50% está representado por jóvenes de 21 a 30 años.

“Les puedo decir, yo vi la lista hoy completa y quedé feliz, sentí dentro de mi alma una satisfacción tremenda, cuando yo siento esa satisfacción siento como ganas de compartirla con el comandante (Hugo) Chávez”, expresó.

Aplaudió que en varios estados del país las postulaciones estuvieran encabezadas por mujeres, menores de 30 años.

“Le hemos abierto la puerta del siglo XXI a la juventud para que sean los dirigentes del país, mientras la derecha le cierra las puertas a la juventud”, enfatizó el Mandatario Nacional.

Maduro cuestionó que por parte de la llamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) son los mismos candidatos de siempre. “Son los mismos dinosaurios, los mismos carcamanes, los del golpe de Estado de 2002, los de la guerra económica, no hay mujeres, no hay jóvenes, ellos mismos se cuadraron, tu vas pa’ acá y yo pa’ acá”, dijo.

Denunció que ahora para ser precandidato en la derecha, el aspirante debe pagar 150 mil bolívares.

“Aquí para ser candidato de Gran Polo Patriótico (GPP), para ir a las elecciones del 28 de junio no hace falta no hace falta pagar un solo bolívar, solamente ser líder, tener el apoyo del pueblo y que la gente vote por ese líder o por esa lideresa”, resaltó.

Explicó que se trata de dos modelos, uno que es del pasado, “del cogollo de la oligarquía y el dedo que pone los candidatos que quita y pone, es un modelo repudiable, de la democracia de élites”, el cual contrasta con el “modelo de democracia abierta, protagónica, directa, popular y bolivariana”.

El jefe de Estado llamó a la unidad e hizo un reconocimiento al trabajo y liderazgo en el seno de las UBCHs.

Fuente

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬