Realizó pequeños ajustes a su equipo de Gobierno

Presidente Maduro realiza enroque en gabinete ministerial

El jefe de Estado designó a Aristóbulo Istúriz como nuevo Ministro de Educación, quien venía de ocupar el Ministerio de las Comunas y Movimientos Sociales, cartera que comandará Blanca Eekhout

Por Manuel Lopez

04/09/2018

Publicado en

Política / Venezuela

0 0


El presidente Nicolás Maduro realizó un enroque en su gabinete ministerial, al cambiar el ministro de Educación por quien ocupaba el de Comunas y reincorporar a una exministra.

El jefe de Estado designó a Aristóbulo Istúriz como nuevo Ministro de Educación, venía de ocupar el Ministerio de las Comunas y Movimientos Sociales, cartera que ocupará la exministra de la Mujer y Equidad de Género, Blanca Eekhout.

Desde diferentes sectores de la sociedad, se ha cuestionado que el gabinete ministerial de presidente Maduro en estos cinco años de Mandato son las mismas caras con algunos cambios.

En Venezuela es potestad del jefe de Estado la libre remoción de ministros y viceministros y presidentes de empresas del Estado y su junta directiva. El primer mandatario nacional, además de designar a Istúriz como nuevo Ministro de Educación, también lo designó al frente de la Vicepresidencia Sectorial del área social.

Maduro resaltó en su cuenta en Twitter la trayectoria de Istúriz frente al magisterio.

Iztúriz venía de ocupar el ministerio de las Comunas (Foto web)

«Vuelve a las aulas de clases, y al proceso de consolidación de un poderoso sistema de protección a nuestro pueblo», subrayó.

Por su parte, el ministro saliente de las Comunas manifestó su lealtad a la confianza y compromiso al frente de esta nueva misión, subrayando el extraordinario trabajo realizado por Elías Jaua, al que se le asignarán nuevas misiones de acuerdo con el presidente Maduro.

«Siempre seré leal a su confianza, al pueblo y a la Patria y honraré el extraordinario trabajo de mi hermano y camarada, Jaua», recalcó.

Eekhout vuelve al Gabinete de Maduro después de un corto receso (Foto web)

https://www.elciudadano.cl/venezuela/duplica-presencia-mujeres-gabinete-nicolas-maduro/06/14/

https://www.elciudadano.cl/latino-america/venezuela-maduro-renueva-11-cargos-de-su-gabinete/01/05/

 

 

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones