Nieto pide a Trump no permitir que la retórica negativa defina las acciones que se tomen

Presidente Mexicano, contesta a presidente de Estados Unidos

México se pronunció ante improperios, por parte del mandatario estadounidense, y pidió a su homólogo no supeditar las relaciones a inflexiones negativas entre ambas naciones.

Por Oscar Orlando Sanchez

08/04/2018

Publicado en

Política

0 0


PREISIDENTES

Tras el despliegue de las tropas del ejército estadounidense en la frontera mexicana, Peña Nieto contestó a su homólogo  Donald Trump  diciéndole: “Si sus recientes declaraciones derivan de una frustración por asuntos de política interna, de sus leyes o de su Congreso, diríjase a ellos, no a los mexicanos”

.La  respuesta es considerada como inédita, pues no se sabe que alguien lo hubiese  hecho desde que Donald Trump asumió la presidencia del gobierno estadounidense.

Según lo reveló la Casa la Blanca, el desplazamiento de tropas estaria compuesto por entre 2.000 y 4.000 de efectivos militares los cuales, a partir de este jueves apoyarían a las fuerzas que componen la Patrulla Fronteriza.

La reacción del mandatario mexicano obedece también a una serie de comentarios publicados en las redes sociales por parte del presidente Trump, en los cuales arremetió contra de los nacionales mexicanos.

Los mensajes que originaron la molestia se debieron a una marcha de migrantes provenientes de Honduras con la intención de llegar hasta la nación estadounidense, a través de la frontera del norte de México.

Pese a que ya en otras ocasiones el gobierno estadounidense ha tenido este tipo de conductas ofensivas  para con los mexicanos;  enviando tropas, mensajes escritos o como ahora, a través de discursos, las actuaciones de Trump no fueron desapercibidas  por la población Azteca.

De igual forma el Senado mexicano también se pronunció exigiendo respeto al mandatario estadounidense, y demandando al gobierno nacional no colaborar más  con Estados Unidos en materia migratoria.

 

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones