Presidente regional PS comenta salida de Gobernadora de Aysén: «No hemos propuesto nombres»

Rechazando categóricamente el que el Partido Socialista esté presentando de manera oficial nombres para reemplazar a la renunciada gobernadora de Aysén, Paz Foitzick, el presidente regional del Partido Socialista en Aysén, Fabian Aniñir Vasquez, dijo que la colectividad “no se hace responsable de un nombramiento en dicho territorio”

Por Matías Rojas

10/11/2016

Publicado en

Chile / Política / Regiones

0 0


ANIÑIR

Rechazando categóricamente el que el Partido Socialista esté presentando de manera oficial nombres para reemplazar a la renunciada gobernadora de Aysén, Paz Foitzick, el presidente regional del Partido Socialista en Aysén, Fabian Aniñir Vasquez, dijo que la colectividad “no se hace responsable de un nombramiento en dicho territorio”. La máxima autoridad del PS además exigió que “se debe saber quién nombra autoridades políticas, sin conocimiento de los partidos y pasando a llevar a la militancia regional”.

Fabián Aniñir, presidente regional del Partido Socialista Aysén, explicó que la colectividad no ha priorizado ningún nombre de militante para asumir el vacante cargo en la Gobernación de Aysén, enfatizando que de ser nombrado un militante de dicha colectividad quedaría demostrado que se ha pasado a llevar a la institucionalidad partidaria.

“Sería una ofensa gravísima el que se nos impusiera un nombre a la comunidad de Aysén, el que se nombrara a alguien sin ningún respaldo en el territorio y a nivel regional”.

El dirigente socialista añadió que como colectividad lamentan que no se tome en cuenta al Partido Socialista, pasando a llevar a la militancia y a los cientos de personas que respaldaron en las últimas elecciones a los candidatos de la colectividad. “Hace mucho tiempo un pequeño grupo en la Región de Aysén hace movimientos, cambios y enroques que más le acomodan a su pequeño sector e intereses, no puede ser que alguien crea que es el dueño de la Aysén y saque y ponga nombres a su antojo. Si se nombra a un socialista se hace sin consulta a nuestra directiva y es una ofensa definitiva al Partido Socialista en la Región de Aysén”.

Finalmente Aniñir Vásquez, dijo que el Partido Socialista no se hará cargo del mal resultado electoral en las últimas elecciones municipales en una provincia que fue encabezada por otra colectividad y donde la totalidad del territorio quedó en manos de “Vamos Chile”.

“No vamos a asumir la mala administración que se ha hecho en esta provincia, donde los resultados demuestran el fracaso. Aquí hace tiempo que un personaje mueve las piezas como si Aysén fuera su tablero de ajedrez y como socialistas lo hemos rechazado desde el primer momento y lo seguiremos haciendo. La política no puede obedecer al interés de una persona o unos pocos”.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones