Elecciones municipales

Primarias en La Pintana: Concejala afirma que alcalde Pavez le dio un «portazo» a la democracia

El militante PPD Jaime Pavez, cuyo patrimonio está siendo investigado por el Ministerio Público, ya habría anunciado su postulación al que sería su séptimo período de gobierno local.

Por Matías Rojas

13/04/2016

Publicado en

Chile / Política

0 0


JaimePavez

En un comunicado público, la concejala de La Pintana, Claudia Pizarro (DC), criticó la negativa del alcalde Jaime Pavez a sumarse a elecciones primarias en los próximos comicios municipales.

Pizarro es una de las candidatas de la Nueva Mayoría que pretende disputar el puesto ocupado hace más de 20 años por el militante del PPD, cuyo patrimonio está siendo investigado por el Ministerio Público a raíz de numerosas denuncias realizadas por la concejala.

Pavez ya habría anunciado su postulación al que sería su séptimo período de gobierno local.

«Justo cuando hace frente a múltiples evidencias de corrupción, conflictos de interés y enriquecimiento ilícito, el edil del PPD le ha dado un portazo en la cara a la democracia, al negarse a participar en primarias de la Nueva Mayoría, conglomerado al que pertenece, al menos, en el papel», escribió Pizarro.

Para la dirigente social, «no puede llamarse demócrata quien desprecia la participación ciudadana y pretende, al mismo tiempo, jubilarse en un cargo público», sobre todo considerando que «las primarias legales son un mecanismo ideado para fortalecer justamente la corresponsabilidad de la democracia».

«Quienes hemos levantado durante el último tiempo una alternativa democrática honesta y responsable, no estamos dispuestos a tolerar más la prepotencia, el matonaje y el estilo semifeudal de este señor», indica la militante DC.

«La Pintana es uno de los territorios más necesitados del país y el municipio es el único referente institucional que existe, por lo que la sucesiva reelección del señor Pavez obedece más bien al resultado del clientelismo político que a un proceso genuino de participación ciudadana», concluye.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones