Hoy finaliza proceso de recolección de firmas

Primarias legales del Frente Amplio: RD se encuentra a punto de conseguir las firmas

"Estamos muy cerca de lograrlo. Estamos bien esperanzados", sostuvo el coordinador de la campaña de Beatriz Sánchez, Sebastián Depolo.

Por Jose Robredo

02/05/2017

Publicado en

Chile / Política / Portada

0 0


A toda máquina se desarrolla el proceso de recolección de firmas para lograr inscribir las primarias legales del Frente Amplio el próximo 2 de julio, en el cual se definirá la candidatura de la coalición entre Beatriz Sánchez y  Alberto Mayol. La meta se cifra en las 33.500 filiaciones.

Desde el interior del Frente Amplio se señala que el objetivo ya fue logrado, y que las firmas que se recolecten este martes dos, último día para este proceso, buscan aumentar el margen en caso de que se rechacen algunas fichas. El plazo para entregar las filiaciones al Servel es este miércoles 3 de mayo.

Mientras tanto el presidente de Revolución Democrática, Rodrigo Echecopar, sostuvo que aún restan unas 5000 firmas para lograr concluir con éxito esta tarea.

A su turno, el coordinador general de la campaña de Beatriz Sánchez, Sebastián Depolo, señaló a radio Cooperativa que «estamos muy cerca de lograrlo. Estamos bien esperanzados. Mañana en la noche (martes) tener una muy buena noticia que comunicarle al país, porque hay mucha esperanza con lo que estamos haciendo».

«Hemos dejado los pies en la calle y ha sido un proceso de mucho diálogo, de mucho compañerismo y de mucha conexión con la ciudadanía, la que nos está apoyando y firmando por Revolución Democrática, para que tengamos primarias legales», concluyó Depolo.

En tanto, la candidata Sánchez sostuvo esta mañana que «ha sido una campaña de recolección extraordinaria pero aún falta para asegurar nuestra primaria legal. Somos capaces en el Frente Amplio de tener primarias legales».

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones