Este fin de semana

Primer Encuentro Juvenil Poder Ciudadano

Durante la jornada se llevarán a cabo mesas temáticas y se profundizará en el proyecto político de Poder Ciudadano.

Por Jose Robredo

10/02/2016

Publicado en

Chile / Política

0 0


encuentrojuventud

En el transcurso del encuentro se compartiran experiencias, miradas y proyectos de Poder Ciudadano a través de la participación de los delegados regionales que participarán de la actividad.
En la ocasión se desarrollarán mesas de debate en torno a la democracia radical, la economía del buen vivir y política de género.

Según Juan Pablo Sanhueza, coordinador de Juventud Poder, este encuentro «tiene mucha importancia pues es una instancia donde, junto con reunirnos, buscamos coordinar el trabajo a lo largo del país para seguir construyendo Poder Ciudadano».

«Junto a los delegados de cada una de las regiones que participan, están invitadas e invitados todos quienes estén motivados por realizar una transformación ral y profunda en Chile» remarcó Sanhueza.
El el encuentro se desarrollará a partir del jueves 11 de Febrero,  en el colegio Doctor Quiroz, ubicado en Avenida Matta 64 de la población Progreso en el Cerro Placeres.

El programa de la actividad es el siguiente:


Viernes 12:
-¿Qué es PODER CIUDADANO? Primer espacio donde se presentará y discutirá el proyecto de Poder Ciudadano junto a los y las participantes.

– Videoconferencia con Esperanza Fernández Nieto,  (Podemos Andalucía), militante y parte de la mesa nacional de Anticapitalistas. Se tratará el rol de la Juventud y compartiremos miradas que nutran nuestro debate.

-Presentación libro «La Estética de la derrota o por qué la izquierda no gana» de la Fundación Chile Movilizado.

CONVERSATORIO:
El día Viernes 12, a partir de las 14:00 horas, conversaremos en torno a las experiencias de empoderamiento juvenil en Chile.
Expondrán: Matías Gazmuri, Presidente FEUPLA.
Nataly Campusano, Presidenta FEV UNAB.
Melissa Gargano, Presidenta del Sindicato Interempresa de la ZOFRI y coordinadora de PODER CIUDADANO Tarapacá.

Sábado 13:
– Durante toda la jornada mesas de discusión y conversación mediante las cuales a fin de desarrollar un manifiesto y dotarnos de orgánica.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones