40 días en Paro

Profesores continuarán en paro y se suman a mesa tripartita

El Colegio de Profesores decidió mantener la movilización ante la falta de respuesta desde el Gobierno y sumarse a la mesa tripartita dispuesta por la Comisión de Educación de la Cámara.

Por Jose Robredo

04/07/2015

Publicado en

Chile / Política / Portada

0 0


Ayer, tras la reunión de Directorio Nacional, los docentes decidieron aceptar la propuesta de subirse nuevamente a una mesa tripartita conformada junto con el Mineduc y los diputados miembros de la Comisión de Educación, pero manteniendo el paro indefinido, lo que se entiende como una nueva derrota del «oficialismo» en el Magisterio, dado que la postura de los representantes de la Nueva Mayoría en el Colegio de Profesores es reestructurar el proyecto y bajar el paro.

Tras la reunión el presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, señaló que “nuestra posición sigue siendo el retiro del proyecto y mantener el paro, pero estamos por ir al diálogo con la comisión tripartita, un diálogo al que hemos llamado desde que se envió el proyecto de ley.”

Mientras que el prosecretario del Colegio, Mario Aguilar, aseguró que «esperamos que la ministra nos escuche y entienda nuestros fundamentos para rechazar la Carrera Docente».

A pesar de que Gajardo dijo en conferencia de prensa que el directorio en pleno manifestó su disposición a “asistir para cambiar totalmente este proyecto, porque nuestro objetivo es tener una carrera docente en beneficio del profesorado, que asegure las buenas condiciones de la enseñanza para nuestros alumnos”, desde la disidencia señalan que se mantiene la exigencia de que el proyecto que hoy está en el Congreso se baje, «pero elaboraremos una propuesta para disputar en la mesa tripartita», aseguran desde la disidencia.

La jornada de ayer para los docentes comenzó con una masiva marcha a nivel nacional a las 11:00 horas. A pesar de que la manifestación terminó sin incidentes, la tensión se presentó cuando un grupo de profesores insultó al presidente del gremio, Jaime Gajardo, quien finalmente se retiró a la sede de su partido, el PC.

 

Por su parte, la apuesta de la disidencia se centrará en la elaboración de un documento el próximo lunes en la mañana, el que estará en manos de la mesa directiva del Colegio de Profesores. La propuesta se llevará a la Comisión de Educación de la Cámara Baja, que sesionará el mismo día a las 15:30 horas. La idea será disputar por medio de ese documento el cambio del proyecto y así poder destrabar el conflicto por la Carrera Docente.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬