Profesores se reúnen con prensa extranjera: Paro se visibiliza internacionalmente

Aumenta presión sobre el Gobierno

Por Daniel Labbé Yáñez

27/06/2019

Publicado en

Chile / Política / Portada

0 0


La mañana de este jueves la directiva del Colegio de Profesores se reunió en su sede en Santiago con corresponsales extranjeros, a quienes entregaron antecedentes sobre el Paro Nacional Indefinido Docente, la situación de la Educación en Chile y los alcances de las conversaciones que realiza el magisterio con el Ministerio de Educación (Mineduc).

De acuerdo a lo que señaló el gremio, el encuentro se llevó a cabo por inquietud de los propios medios de prensa internacionales, entre ellos ANSA, Bloomberg, IPS, TV Suecia, AP, Prensa Latina, Reuters y France Press.

La cita ocurrió momentos antes que el Colegio de Profesores tuviera una segunda reunión con el subsecretario de Educación, Raúl Figueroa, y a horas de sostener igualmente un nuevo encuentro con la titular del ramo, Marcela Cubillos.

Foto: Colegio de Profesores

Mario Aguilar, presidente del Colegio de Profesores, explicó a la prensa internacional la importancia de avanzar en los puntos del petitorio que no fueron abordados en la anterior respuesta del Gobierno, tales como la Reforma Curricular y el pago de mención a las profesoras y profesores de la educación parvularia y diferencial. 

Por otra parte, el directorio de la entidad docente se refirió a la situación de la Deuda Histórica y el proceso que ha significado el desconocimiento por parte del Estado chileno de este compromiso adquirido.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones