Protestas en Boston durante la noche de fin de año por asesinatos de afroamericanos

La ciudad de Boston fue escenario la noche de fin de año de una protesta contra los asesinatos, el racismo y la brutalidad policial contra la comunidad negra en Estados Unidos
Publicado en

Mundo / Política

0 0


ferguson-protest

La ciudad de Boston fue escenario la noche de fin de año de una protesta contra los asesinatos, el racismo y la brutalidad policial contra la comunidad negra en Estados Unidos.

Un grupo de manifestantes que portaban pancartas con lemas como “las vidas de los negros no importan”, realizó una acción de denuncia en la plaza frente a la Biblioteca Pública de Boston este miércoles por la noche.

En otras ciudades del país se realizaron protestas similares en respuesta a las recientes decisiones de la justicia norteamericana de absolver a policías blancos responsables de los asesinatos de hombres negros desarmados.

La policía de Boston informó de varios arrestos de manifestantes. Los participantes en la protesta dijeron que la manifestación fue un importante recordatorio del racismo y la brutalidad policial imperante en EEUU.

“Hay mucha presión para que no podamos hacer esto, pero nos pareció que era un derecho fundamental que tenemos en este país”, afirmó uno de los organizadores de la protesta a la cadena CBS.

“Un niño de 12 años de edad, fue abatido por la policía en Cleveland, Ohio,” dijo Stan Lawrence, de Cambridge.

La nochevieja de Boston atrae a decenas de miles de personas al centro con una mezcla de esculturas de hielo, música, fuegos artificiales y otras actividades.

LibreRed

Compártelo

Comentarios