Según senadora Carolina Goic

Proyecto de aborto en tres causales podría ser votado a inicios de septiembre por el Senado

La presidenta de la Comisión de Salud del Senado, Carolina Gioc (DC), señaló que espera que la votación del proyecto de ley de despenalización del aborto en tres causales, «pueda darse ahora en el mes de agosto o quizás los primeros días de septiembre, tal cual como comprometimos»

manifestacion-aborto--644x362

La presidenta de la Comisión de Salud del Senado, Carolina Gioc (DC), señaló que espera que la votación del proyecto de ley de despenalización del aborto en tres causales, «pueda darse ahora en el mes de agosto o quizás los primeros días de septiembre, tal cual como comprometimos».

Desde el gobierno han señalado que esperan que la iniciativa, que se encuentra en su segundo trámite constitucional, sea despachada en enero próximo. En ese sentido, el vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, planteó igualmente que «esperamos que podamos entrar prontamente en fase de votación».

El proyecto busca despenalizar el aborto en tres casos: cuando la vida de la madre esté en peligro, cuando el feto sea inviable o cuando el embarazo de la mujer sea producto de una violación.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones