En la Comisión de Hacienda

Proyecto de Nueva Educación Pública será discutido este lunes en el Senado

Tras ser aprobada en la Cámara de Diputados y en la comisión de Educación del Senado, este lunes será discutido en la comisión de Hacienda de la Cámara Alta el proyecto de Nueva Educación Pública

Por Absalón Opazo

19/08/2017

Publicado en

Chile / Congreso / Educación / Política

0 0


Tras ser aprobada en la Cámara de Diputados y en la comisión de Educación del Senado, este lunes será discutido en la comisión de Hacienda de la Cámara Alta el proyecto de Nueva Educación Pública.

Adriana Delpiano, ministra del ramo, destacó que el foco del Ejecutivo está en la desmunicipalización, para sacar a los establecimientos de las corporaciones municipales: «Nosotros estamos trabajando a full para que la educación pública logre de nuevo un estándar de calidad, como lo tuvo en el pasado. Ahora tenemos municipios que son muy heterogéneos y por lo tanto el manejo de la educación muchas veces no tiene la prioridad que debiera tener una tarea tan importante», sostuvo Delpiano a radio Bío Bío.

Entre varias indicaciones, el proyecto establece que en el próximo periodo presidencial deberán integrarse 11 Servicios Locales de Educación, que serán evaluados por una comisión de expertos. Corresponderá al Presidente de turno determinar si extiende los plazos para que los colegios ingresen al nuevo sistema, agrega el reporte.

La propuesta del Gobierno encontró el rápido rechazo del mundo estudiantil y del profesorado. Los primeros llamaron a una marcha contra el proyecto para el 24 de agosto. Y los segundos, anunciaron que llegarán hasta el Congreso para oponerse a la iniciativa.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones