Siguen las consecuencias de denuncia de Informe Especial

PS suspende militancia a alcalde de San Ramón vinculado al narco

La comisión política del Partido Socialista decidió presentar una querella «para solicitar el total esclarecimiento de los hechos y la determinación de las responsabilidades penales correspondientes» sobre las irregularidades en la municipalidad de la Municipalidad de San Ramón, encabezada por el vicepresidente de la tienda Miguel Ángel Aguilera

Por Jose Robredo

03/10/2017

Publicado en

Chile / Política

0 0


La comisión política del Partido Socialista decidió presentar una querella «para solicitar el total esclarecimiento de los hechos y la determinación de las responsabilidades penales correspondientes» sobre las irregularidades en la municipalidad de la Municipalidad de San Ramón, encabezada por el vicepresidente de la tienda Miguel Ángel Aguilera.

Recordemos que en la edición de este domingo de Informe Especial, se dio a conocer la denuncia que vinculaba a Aguilera con narcotraficantes, a quienes los tenía en puestos municipales, además de acusaciones de nepotismo.

Junto con eso, la instancia decidió enviar los antecedentes al Tribunal Supremo (TS) del partido, según consigna El Mercurio. Mientras, Aguilera solicitó en dicha reunión la suspensión de su militancia. La petición hecha por el edil -quien además es vicepresidente de la tienda y encargado de ordenamiento territorial- fue acogida.

Reinaldo Flores, presidente del TS, sostuvo que  «los derechos militantes de Pedro Jaque y Katherine Jaque y expulsar al militante Miguel Sánchez Yáñez, que está detenido».

En tanto, el timonel del partido, Álvaro Elizalde, condenó los hechos denunciados por Informe Especial: «Estos tienen que ser esclarecidos y se tienen que determinar las responsabilidades correspondientes conforme a la ley», junto con eso agregó que «son hechos graves los que han sido denunciados, son hechos inaceptables, y por eso, junto con condenarlos, vamos a iniciar las acciones tendientes al total esclarecimiento de estos hechos para que se determinen las responsabilidades criminales que establece la ley».

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬