PS y el silencio de Lagos: «Lo lógico es que apoye al candidato de los partidos en los que milita»

93
11 de Marzo 2016/SANTIAGO El ex Presidente Ricardo Lagos (en la foto), la ex senadora Soledad Alvear y el presidente del Senado, Patricio Walker presentan Patricio Aylwin Azócar. Una vida republicana convicción, política y doctrina, en el Salón de Honor del Ex Congreso Nacional. FOTO: JORGE FUICA/AGENCIAUNO

El vicepresidente del Partido Socialista, Daniel Melo, instó al ex Mandatario a hacer explícita su carta presidencial y pidió que respete y apruebe la opinión tanto del PS como del PPD en esta materia.

Con un claro llamado al ex Presidente, Ricardo Lagos Escobar, el diputado y vicepresidente del Partido Socialista, Daniel Melo, pidió al otrora Mandatario a que comunique a la opinión pública quién es su candidato a La Moneda.
Consultado del tema, Melo aseguró: «Lo lógico es que el ex Presidente Lagos apoye al candidato de los partidos en los que milita” planteó el jefe de bancada del PS. A lo que sumó: “Él es una voz política relevante en el acontecer nacional y representa una visión significativa para miles de chilenos”.
A esto, el jefe de bancada del Partido Socialista sumó: “Nosotros esperamos que el ex Mandatario tome la opinión de los partidos en los que él participa y la haga suya, apoyando al candidato del progresismo, Alejandro Guillier».
Sus dichos se enmarcan en el silencio de Lagos Escobar, quien no se ha referido sobre a quién apoyará en la carrera presidencial, luego que bajara su candidatura.