Analista político José Vicente Rangel

«Pueblo venezolano ha sabido derrotar, hasta ahora, la aventura opositora internacional», asegura analista

Indica que han resistido con ejemplar coraje todos los intentos por acabar con el orden constitucional y sabrán superar las adversidad y salir victoriosos

El periodista venezolano, José Vicente Rangel, expuso que tanto la militancia chavista como el Gobierno Nacional deben aplicar políticamente la estrategia ejecutada por el Comandante Chávez en el año 2002, una política prudente que “evite el confrontamiento violento en el país”.

“En el chavismo y el gobierno se mueven dos tendencias, con motivo de los últimos acontecimientos”, dijo Rangel en su programa dominical “José Vicente Hoy”.

“Un sector mantiene la posición de aplicar la Ley y en consecuencia proceder a la detención de los responsables de las violaciones del ordenamiento jurídico de la nación”, explicó.

“Otro en cambio, considera por ahora, prudente adoptar una política similar, a la que aplicó con éxito el presidente Chávez a los militares y civiles alzados en plaza Altamira en el año 2002”, agregó el periodista venezolano.

José Vicente Rangel. Foto Web.

“Esa política fue conocida con el nombre de cocinarse en su propia salsa, y sus efectos aún son recordados por los medios políticos por su eficacia, al lograr la solución del problema del orden público, sin violencia alguna”, recordó.

Rangel agregó que está muy clara la orientación de la oposición. “Destinada a desafiar la legalidad democrática, con la  insólita proclamación de una candidatura presidencial, y la designación por la Asamblea Nacional en desacato,  de funcionarios diplomáticos, acción que es de la exclusiva competencia de Nicolás Maduro”.

Consideró el analista político que la derecha venezolana carece de perfil propio, dado que sus acciones son dirigidas por factores externos que han emprendido una estrategia de agresión sistemática para “quebrar y humillar” la lealtad del pueblo venezolano.

Señaló Rangel que sectores de la derecha han adoptado una posición “hostil y plagada de odio” que ha terminado por ubicarla en “la charca de la traición a la Patria” al plegarse a las maniobras de gobiernos adversos a la Revolución Bolivariana.

Asegura que los venezolanos han resistido con ejemplar coraje todos los intentos por acabar con el orden constitucional y sabrán superar las adversidades y salir victoriosos. Foto Web.

En este sentido, apuntó que el gobierno de Estados Unidos (EE. UU.), promotor de planes golpistas en Venezuela, emplea estrategias para quebrantar la unidad y la lealtad de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) con el objetivo de ejecutar una invasión para “apropiarse del petróleo y otras riquezas”.

“Los motiva un propósito rapaz al igual que a la Unión Europea subordinada por completo al imperio norteamericano”, enfatizó Rangel.

Ante la continuidad de la política agresiva contra Venezuela, destacó que el pueblo venezolano, que “ha resistido con ejemplar coraje todos los intentos por acabar con el orden constitucional, sabrá superar las adversidad y salir victoriosos.

“El pueblo venezolano ha sabido derrotar la aventura y ha enfrentado las provocaciones, el gobierno de Nicolás Maduro y la Fuerza Armada han tenido un comportamiento ejemplar a base de valor y lealtad”, dijo.

Otras notas de interés:

https://www.elciudadano.cl/latino-america/a-las-puertas-de-una-intervencion-venezuela-estaria-en-fase-previa-a-una-agresion-militar/09/04/

https://www.elciudadano.cl/colombia/ivan-duque-ha-transformado-a-colombia-en-el-arma-politica-de-ee-uu-para-arremeter-contra-venezuela/11/26/

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones