Recibieron 1 millón 900 mil entre ambos

Puerto Montt: Arraigo y firma para consejeros regionales imputados por malversación y fraude

El Juzgado de Garantía de Puerto Montt decretó este martes 23 de febrero las medidas cautelares de arraigo nacional y firma mensual en contra del consejero regional de Los Lagos, Pedro Soto Oyarzún, y Raúl Donoso Santana, ex consejero regional

Por Daniel Labbé Yáñez

25/02/2016

Publicado en

Chile / Política

0 0


El Juzgado de Garantía de Puerto Montt decretó este martes 23 de febrero las medidas cautelares de arraigo nacional y firma mensual en contra del consejero regional de Los Lagos, Pedro Soto Oyarzún, y Raúl Donoso Santana, ex consejero regional. Ambos están imputados por el Ministerio Público como autores de los delitos de malversación de caudales públicos y fraude de subvenciones.

Pedro Soto

Pedro Soto

Según el ente persecutor los ilícitos se habrían perpetrado el 2014, año en que ambos imputados cumplían funciones como consejeros regionales. Soto Oyarzún habría presentado para reembolso 13 recibos por servicios de taxi que no se habrían prestado, por un monto total de $1.280.000. En tanto, Donoso Santana presentó tres boletas de ventas y servicios falsas por arriendo de vehículos, por un total de $620.000. Los gastos fueron reembolsados a ambos consejeros por el Gobierno Regional.

Fuente: pjud.cl

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones