Se mantiene la polémica

Pugna entre Ministerio Público y SII: Fiscal Gajardo denuncia que no se revisaron declaraciones falsas de SQM y Penta

El fiscal Carlos Gajardo reaccionó a los dichos del director del Servicio de Impuestos Internos, Fernando Barraza, quien defendió la gestión del SII para explicar la no presentación de querellas en casos de financiamiento irregular de campañas políticas, junto con apuntar al Ministerio Público por no realizar bien su tarea

Por Jose Robredo

04/05/2017

Publicado en

Chile / Política

0 0


El fiscal Carlos Gajardo reaccionó a los dichos del director del Servicio de Impuestos Internos, Fernando Barraza, quien defendió la gestión del SII para explicar la no presentación de querellas en casos de financiamiento irregular de campañas políticas, junto con apuntar al Ministerio Público por no realizar bien su tarea.

En este sentido, el fiscal de Alta Complejidad Oriente arremetió contra el Servicio de Impuestos Internos. A través de su cuenta de Twitter, Gajardo acusó al SII de no haber cumplido ese rol respecto a SQM, Penta y Corpesca. “El SII fiscalizó por años a Penta, SQM y Corpesca. NUNCA descubrió que sus declaraciones de impuestos eran falsas”, enfatizó. Y agregó: “es el Ministerio Público quien lo detecta”.

Los dichos de Gajardo se enmarcan en la pugna que sostiene el Ministerio Público con el SII, luego de que el Servicio desestimará querellas en las investigaciones respecto de platas políticas.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones