Pulso Ciudadano: Presidenciales se cierran entre Jadue (13,9%), Lavín (12,9%) y Provoste (6,6%)

Ante la pregunta 'Pensando en el futuro ¿Quién preferirías que sea el próximo presidente de Chile, excluyendo a Sebastián Piñera?', el 13,9% de las preferencias se decantaron por el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue.

Por Leonardo Buitrago

31/05/2021

Publicado en

Actualidad / Chile / Política / Portada

0 0


La más reciente encuesta Pulso Ciudadano, correspondiente a la segunda quincena de mayo, reveló que la carrera presidencial, de cara a las elecciones de noviembre, se encuentra liderada por el alcalde de Recoleta Daniel Jadue (PC), quien tiene una ventaja de un punto porcentual sobre el edil de Las Condes, Joaquín Lavín (UDI).

Ante la pregunta ‘Pensando en el futuro ¿Quién preferirías que sea el próximo presidente de Chile, excluyendo a Sebastián Piñera?’, el 13,9% de las preferencias se decantaron por Jadue, lo que supone un incremento de 0,6 puntos porcentuales con respecto la medición anterior, mientras que Lavín llegó al 12,9% tras una disminución de casi dos puntos.

En tercer lugar se ubicó la presidenta del Senado, Yasna Provoste (DC), quien por primera vez llega al podio, consiguiendo un 6,6%, desbancado a la diputada Pamela Jiles (PH), quien nuevamente disminuyó sus preferencias, quedando con 6,2%, seguida de Sebastián Sichel, con un 4,5%.

Más atrás aparecen José Antonio Kast (3,8%), Franco Parisi (3,8%), Evelyn Matthei (3,6%), Mario Desbordes (2,3%), Michelle Bachelet (1,7%), Gabriel Boric (1,5%) y Paula Narváez (1,5%).

En el segmento votante probable, equivalente al 57,5% de la población, Daniel Jadue lidera también las preferencias con un 17,4%, seguido de Joaquín Lavín con un 13,1%, Yasna Provoste 7,3%, Pamela Jiles 6,9%, Sebastián Sichel 6,0% y José Antonio Kast 5,2%.

75,3% desaprueba gestión de Piñera

Según el sondeo, el presidente Sebastián Piñera termina mayo con una aprobación de un 12,6%, que es 2,8 puntos mayor a la aprobación de la primera quincena de mayo (9,8%).

Asimismo, la desaprobación de la gestión del mandatario se ubica en 75,3%, lo que supone una disminución de 3,8 puntos con relación a la primera quincena de mayo (75,3%).

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬