Punto final: Servel no revisará conteo de firmas y Velasco se queda sin partido

Ciudadanos, movimiento político del ex ministro de Hacienda Andrés Velasco, perdió sus opciones, al menos esta vez, de transformarse en un partido formal.

Ya había trascendido que las firmas recolectadas entre la ciudadanía no alcanzaban para establecerse ante el Servicio Electoral (Servel), pero dirigentes de la colectividad anunciaron en su momento que interpondrían ante el organismo estatal un recurso de reposición, que finalmente fue presentado el 2 de mayo.

El Servel lo declaró inadmisible. “Este es un rechazo por la forma y no por el fondo. Argumenta que la ley no contempla recursos en contra de acuerdos o resoluciones del consejo directivo. No compartimos ese criterio”, dijeron desde Ciudadanos.

La alternativa que barajan desde el movimiento es impugnar esta decisión del Servel ante el Tribunal Calificador de Elecciones.

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.
Relacionado:  Psicólogos Educacionales sobre violencia callejera: "Es un problema sistémico, reforzado por la desigualdad y falta de oportunidades"

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,276,393FansMe gusta
281,567SeguidoresSeguir
337,299SeguidoresSeguir
16,800SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos