«Puros titulares y buenas intenciones»: Líder de farmacias independientes molesto por dichos de Piñera por ‘Ley Cenabast’

"Muy bonitas intenciones, yo mismo le hago un vídeo al Presidente en mi farmacia si llegamos a abril con la intermediación funcionando de buena forma", declaró Samuel Galvez.

Por Daniel Labbé Yáñez

08/01/2020

Publicado en

Chile / Política / Portada

0 0


El presidente de la Asociación de Farmacias Independientes de Chile (AFICH), Samuel Gálvez, cuestionó los dichos del Presidente Sebastián Piñera con respecto a la promulgación de la llamada «Ley Cenabast».

La iniciativa amplía las facultades de la Central de Abastecimiento del Sistema Nacional de Salud (Cenabast) y, según indicó el mandatario, permite que dicho organismo intermedie en la compra de medicamentos para las farmacias y almacenes farmacéuticos, lo que se traduciría en una baja en los valores de hasta un 80%.

Gálvez, a través de su cuenta de Twitter, cuestionó las palabras de Piñera. «Presidente dice ‘le vamos a poner atajo a las farmacias que han abusado’ y FONASA le adjudica el convenio a Fasa que se coludió con las otras dos para subir los precios», apuntó.

Samuel Gálvez

Las palabras del líder de AFICH hacen referencia al convenio que se estableció entre FONASA y Farmacias Ahumada, lo que beneficiaría a los ciudadanos de la Región Metropolitana y O’Higgins, y que fue publicado en octubre del año pasado.

En ese sentido, Gálvez sostuvo que «me molestan mucho estos anuncios de puros titulares y buenas intenciones», advirtiendo que recién este lunes la Cenabast se reunió con AFICH para conversar sobre la aludida intermediación.

«Muy bonitas intenciones, yo mismo le hago un vídeo al Presidente en mi farmacia si llegamos a abril con la intermediación funcionando de buena forma», ironizó Samuel Gálvez.

Recordemos que en 2008 las cadenas de farmacias Ahumada, Cruz Verde y Salcobrand fueron acusadas por la Fiscalía Nacional Económica (FNE) por el alza concertada de precios de medicamentos.

Acá lo expresado por Gálvez.

https://twitter.com/Galvez_samuel/status/1214903898139435010?s=20
https://twitter.com/Galvez_samuel/status/1214904164171603969?s=20
https://twitter.com/Galvez_samuel/status/1214904451489816576?s=20

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones