Putin compara intenciones del Occidente con los planes de Hitler, dice que Crimea es un lugar sagrado para Rusia

En su discurso a la nación el presidente ruso Vladimir Putin señala que las sanciones contra Rusia no dependen de la crisis en Ucrania. Además dirige dura crítica contra el Occidente en su comportamiento contra Rusia, diciendo que EEUU con sus aliados han tratado de disolver la federación por muchos años.

Por Sandra Segall

04/12/2014

Publicado en

Mundo / Política

0 0


putin

“Las sanciones contra nosotros no solo son una reacción de EEUU y sus aliados por los eventos en Ucrania o en Crimea. Estoy seguro de que si esto no hubiese pasado, ellos hubieran inventado otra razón para contener Rusia,” dijo el presidente en su discurso anual hoy día.

El presidente dio como ejemplo el involucramiento del Occidente en asuntos rusos en Chechenia, diciendo que el Occidente recibió a los “terroristas como si fueran luchadores de la libertad y la democracia” y que el Occidente ayudó económica y políticamente a los grupos rebeldes. Según él, al Occidente le hubiera gustado “dejar a Rusia entrar en un escenario Yugoslavo de desintegración”, haciendo referencia a la ruptura violenta de la Península Balcánica en los años 90.

“No le resultó. No dejamos que se realizara [la desintegración]. Igual como no le resultó a Hitler cuando quería destruir Rusia y empujarnos hacia atrás, más allá de las montañas de Ural. Todos deben acordarse de cómo terminó eso,” declaró Vladimir Putin.

El presidente señaló que la anexión de la península de Crimea por Rusia es legal y dijo que su significado sentimental tiene alta importancia para Rusia. El presidente comparó el significado de la península de Crimea para los rusos con el Monte del Templo, lugar sagrado para los judíos y musulmanes en Jerusalén. Además, señaló que el conflicto en Ucrania básicamente tiene sus raíces en el derrocamiento del ex-presidente ucraniano Viktor Yanukovych.

“Es verdad que nosotros condenamos el golpe de estado y el violento derrocamiento del poder en Kiev en febrero de este año,”señaló Putin. “Los eventos que vemos ahora en Ucrania y la tragedia al sureste del país son evidencia que nuestra posición fue la correcta.”

También señaló que las fuerzas armadas rusas son insuperables, diciendo que “Nadie logrará supremacía militar sobre Rusia nunca”.

Sandra Segall

El Ciudadano

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones