Putin insta a evitar que se repitan crímenes como el Holocausto

No permitir que se repitan crímenes como el Holocausto es una tarea común, declaró el martes el presidente de Rusia, Vladímir Putin.

Por Arturo Ledezma

27/01/2015

Publicado en

Mundo / Política

0 0


1033701295

“Debemos oponernos a estas amenazas. Debemos juntos proteger la paz y la libertad de las personas”, subrayó el mandatario en un evento conmemorativo en el día mundial de la memoria a las víctimas del Holocausto.

El presidente subrayó que impedir que se repitan crímenes parecidos al Holocausto es una tarea que aún sigue vigente y que es la más importante que debe asumir la comunidad internacional.

Señaló que «en el mundo en las últimas décadas ha habido enormes cambios, pero aún abundan las ideas misantrópicas».

«Continuamos viendo intentos de dividir la sociedad por nacionalidad, raza, creencias religiosas, antisemitismo, rusofobia así como una intolerancia agresiva ante las tradiciones de otros pueblos y culturas”, reconoció.

 Putin recalcó que “en su época, estos instintos primitivos fueron empleados por los nazis y hoy los vemos empleados por grupos nacionalistas y extremistas en distintos países del mundo”.

Además, Putin dijo que cualquier intento de reescribir la historia es inaceptable y por lo general estos intentos son para blanquear el vergonzoso apoyo a los nazis. “Estos crímenes no han sido olvidados ni es permisible olvidarlos. Cualquier intento por silenciar o reescribir su historia es inadmisible e inmoral”, dijo Putin y añadió que “con frecuencia, quienes quieren callar la historia, lo hacen por la vergüenza que sienten de justificar, de manera directa o mediante el silencio, los crímenes nazis”.

Subrayó que deben recordarse todos los hechos históricos y mencionó que los hechos históricos dan fe de que los seguidores del ucraniano Stepán Bandera y otros colaboradores nazis participaron en la erradicación del pueblo judío en Lvov, Odesa y Kiev.

1033701888

via Sputnik

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬