«Que bueno que no estás en TV, para que no mientas más»: Feroz parada de carros a pinochetista Melnick

Reconocida socióloga respondió a retorcido comentario

Por Daniel Labbé Yáñez

05/09/2019

Publicado en

Chile / Política / Portada

0 0


La jornada de este miércoles fue al menos confusa. Mientras se recordaba que hace 49 años Salvador Allende triunfaba en las urnas para convertirse posteriormente en el primer Presidente socialista de la historia electo democráticamente, en Brasil el mandatario Jair Bolsonaro realizaba una ofensiva declaración en contra de Michelle Bachelet, celebrando que Pinochet haya «derrotado» a la izquierda en 1973, entre ellos el padre de la ex jefa de Estado.

Todo esto generó que se volviera a hablar de los periodos de la Unidad Popular y la dictadura, y hubo quienes insólitamente se cuadraron con el líder fascista brasileño, subestimando la gravedad de sus declaraciones y legitimando nuevamente las aberraciones cometidas en Chile por la dictadura de la derecha.

Uno de ellos fue el analista político Sergio Melnick, quien en su momento fuera panelista del espacio de debate político Tolerancia Cero en Chilevisión. Obviando el violento comentario de Bolsonaro y la dura ofensiva legitimadora de los crímenes de la dictadura que se vive en Chile en este momento, el pinochetista insistió en la tesis de que es la izquierda la que supuestamente quiere «llevar al país a la confrontación del 73».

Sin embargo, Melnick recibió una respuesta contundente de parte de la socióloga feminista y fundadora de la Corporación Miles, Claudia Dides, quien en un breve comentario a través de la red social Twitter agradeció que el defensor del criminal régimen de Pinochet ya no aparezca en televisión para evitar que así «mienta».

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones