¿Qué estará fumando?: Farcas pasó de defender el autocultivo de marihuana a promover su prohibición

Farcas voltereta

Póngale mucha atención a esta frase.

{destacado-1}

Esta cuña fue dada a El Ciudadano por el diputado PPD Daniel Farcas el jueves 2 de julio de 2015 en el contexto de la discusión en la Cámara del proyecto de ley que despenaliza el autocultivo de cannabis para efectos medicinales, espirituales y recreativos.

Dicho esto, finalizó su argumentación:

{destacado-2}

La voltereta

Bueno, ocurre que el mismo Daniel Farcas que cuestionó con tanto ímpetu la persecución del autocultivo de marihuana, hoy -un año y tres meses después- es parte de un grupo de parlamentarios de la Nueva Mayoría que este martes 28 de septiembre presentaron una indicación al proyecto de despenalización del autocultivo de cannabis que tiene por objetivo prohibir su autocultivo en los hogares.

Junto al también PPD Miguel Ángel Alvarado y los diputados DC Gabriel Silber y Sergio Espejo, Farcas pretende con esta prohibición entregarle, en cambio, licencias a laboratorios u otras instituciones que cuenten con un registro de consumidores.

Farcas junto a Silber
Farcas junto a Silber

Cabe destacar que el proyecto, que será votado el lunes 3 de octubre por la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, permitía originalmente 6 plantas por persona y el porte de 10 gramos de cannabis. Eso se redujo luego de indicaciones del Ejecutivo a tan solo una planta y a 2 gramos en el caso del porte de marihuana.

¿Qué piensa hoy Daniel Farcas sobre el autocultivo de marihuana? Esto es lo que dijo tras la presentación de la indicación al proyecto.

{destacado-3}

Acá los dejamos con el video de El Ciudadano en donde Daniel Farcas se opone a la persecución del autocultivo de marihuana.

 

Daniel Labbé Yáñez

4,208,903FansMe gusta
130,508SeguidoresSeguir
289,343SeguidoresSeguir
16,414SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Denuncian que Ministerio de la Mujer contrató por trato directo a...

Un reportaje del portal El Dínamo reveló una nueva acusación de nepotismo por parte de la familia de Piñera instalada en La...
- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -