¿Qué hay detrás de la renuncia del yerno de Cristián Larroulet a la Subsecretaría de Servicios Sociales?

El ex subsecretario alegó motivos personales, pero dentro de La Moneda surgió una versión que apunta a conflictos con su jefa directa, Karla Rubilar.

Por Josefa Montes

04/05/2021

Publicado en

Actualidad / Chile / Política / Portada

0 0


Esta mañana Sebastián Villarreal, quien desempeñaba el puesto de Subsecretario de Servicios Sociales, anunció su renuncia. Villarreal aseguró que su decisión de dejar el trabajo que llevaba desempeñando desde marzo del 2018 se debe a motivos personales.

Pero existe otra versión en los pasillos de La Moneda: Sebastián Villarreal habría tenido desacuerdos con su jefa, Karla Rubilar, sobre el curso de acción decidido para solucionar la focalización de las ayudas.

«Extraoficialmente se informó que sostuvo diversas diferencias con la titular del ministerio, Karla Rubilar, sobre los lineamientos ministeriales y el universo de las ayudas para las familias del Registro Social de Hogares
(RSH), entre otros temas», reseñó Diario Financiero, así como varios usuarios de las redes sociales.

De acuerdo a información no oficial, el yerno de Cristián Larroulet habría estado en desacuerdo con la eliminación de los requisitos adicionales para el 80% más vulnerable en el Ingreso Familiar de Emergencia.

Villarreal también estaría en contra de la ampliación del beneficio a un 100% de las personas del Registro Social de Hogares, lo que es parte de la agenda de mínimos comunes de Sebastián Piñera y su negociación con la oposición, liderada por Yasna Provoste.

La renuncia de Villarreal, que se desempeñaba en el cargo desde el 11 de marzo de 2018, fue aceptada por el Presidente, Sebastián Piñera, y se hará efectiva a partir del 5 de mayo. En su reemplazo en forma subrogante asumirá el
actual jefe de la división de Promoción y Protección Social de la cartera, Fernando Medina.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones