«Qué se creen estos weones»: Indignación por «solución» de ministro de Economía a alza de pasaje de Metro

Propuso que la gente "madrugue" para que acceda a tarifas más baratas

Por Daniel Labbé Yáñez

08/10/2019

Publicado en

Chile / Política / Portada

0 0


Indignación han causado las declaraciones del ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine, respecto al alza en la tarifa del pasaje del Metro en horario peak, la que comenzó a regir desde este lunes.

Ocurre que ahora cuesta $830 subirse al Metro en horario punta, $30 más que hace una semana. Ante esta alza, Fontaine se despachó en entrevista con CNN Chile algunas declaraciones que vienen a confirmar la lejanía de las autoridades de gobierno con la ciudadanía.

«Es bueno recordar que, si bien los buses suben $10, que es lo que indica para esos efectos la ley cuando suben los costos, en el caso del Metro, que hay más flexibilidad, esa alza de costos se distribuye de manera distinta en los distintos horarios y, por ejemplo, se está rebajando fuertemente en horario valle», apuntó el secretario de Estado.

Sin embargo, no se quedó allí y una vez expuesto este supuesto beneficio en favor de los usuarios, declaró lo siguiente: «De manera que alguien que sale más temprano y toma el Metro a las 7:00 de la mañana tiene la posibilidad de una tarifa más baja que la de hoy. Ahí se ha abierto un espacio para que quien madrugue puede ser ayudado a través de una tarifa más baja. Cuando los costos suben, no hay muchas opciones”.

El malestar a raíz de los dichos de Juan Andrés Fontaine se expresó principalmente a través de redes sociales. Acá rescatamos algunos de esos comentarios ciudadanos.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones