Quieren opacar la alegría: Represión policial ya se deja sentir


Por Director

29/08/2007

Publicado en

Política

0 0


Desde hoy Chile no será el mismo, lo dijo Arturo Martínez presidente de la Cut y lo reafirman las movilizaciones que se viven por Santiago y todo el país. Hoy a las 17:30 hrs en La Unión, ciudad en la que nace este quincenario, lo dejaremos en claro, la ciudadanía organizada, los trabajadores, las y los estudiantes que comenzaremos a tomar fuerzas con la unión de nuestras acciones en los próximos meses. Quizá quienes comencemos no seamos muchos, pero sabemos que poco a poco: SUMAMOS.


cut
El tema es que no dejaremos que la prensa monopólica desvirtue este movimiento del que nos sentimos parte, ya por la mañana los despachos telemaniacos mostraban como que la ciudadanía convocada no estaba respetando la instrucción de la Intendencia de no marchar por la Alameda, pero pueden estos señores negarnos el derecho a manifestar nuestra disconformidad con este sistema de opresión neoliberal.

Definitivamente no, y si lo hacen que mal por ellos pues estamos en todos lados, en todas las esquinas, este Chile comienza a ser otro, y pacíficamente reivindicaremos lo que nunca debímos perder, nuestro orgullo.
La presidenta dijo hoy “En democracia y en mi gobierno, los trabajadores siempre podrán expresar pacíficamente sus demandas y defender sus derechos. Eso sí, hay un límite y yo quiero que todos lo entiendan muy bien”, enfatizó.
Pero Presidenta ¿quién pone los límites a la soberanía popular? ¿quién trata de institucionalizar y encausar todo lo que sea de voluntad ciudadana?..usted agregó:
“Se requiere de diálogo y no de presiones, de acuerdos y no de violencia. La democracia no necesita desórdenes ni violencia. Hay espacios en la democracia para expresarse pacíficamente, así que cuidemos lo que tenemos”, dijo.

Esperamos contar con aquellos espacios pronto, pues sino la conquista de ellos ya se acerca.
No se trata de ser intransigente, pero simplemente hay cosas que no podemos dejar en un eterno diálogo. El gobierno y los empresarios han dejando en claro en repetidas oportunidades que no están de acuerdo en negociar temas que son de importancia para la democracia, la justicia social y el medioambiente, temas que simplementes no están en sus agendas vende patria y que nosotros nos encargaremos de poner en Tablas.

Al Cierre del presente despacho:

DETENIDO INJUSTAMENTE PERIODISTA DE EL CIUDADANO

Al estar cumpliendo funciones de reporteo el periodista Mauricio Becerra, fue empujado, triado al piso y detenido por un carabinero que lo culpó falsamente de haberlo agredido. El reportero se encuentra detenido en la 1era Comisaría de Santiago, víctima de la represión policial que se vive en las calles de la capital.
No se descartan acciones contra el agresor y opresor completamente identificado.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬