es Spanish

Acá te decimos cómo

¿Quieres que Chile sea parte del TPP-11?: En menos de un minuto puedes votar en el plebiscito ciudadano sobre el acuerdo internacional

Ya está disponible la plataforma virtual creada para que la ciudadanía exprese su posición frente al llamado Acuerdo Integral y Progresivo para Asociación Transpacífico, más conocido como TPP-11.

Para participar de esta consulta popular debes entrar a la web plebiscitotpp.cl, ingresar los datos que ahí se solicitan y votar por la opción de aprobación o rechazo al convenio, proceso que en el que no tardarás más de un minuto.

La cuestionada iniciativa en estos momentos se encuentra en el Senado -donde se espera sea votada el próximo 24 de julio-, luego de que el pasado 17 de abril la Cámara de Diputados le diera el visto bueno. Cabe recordar que salvo la discusión que se lleva a cabo en las comisiones parlamentarias que preceden su ingreso a sala, frente al TPP-11 los congresistas solo tienen la opción de decir sí o no a su aprobación.

El acuerdo de carácter internacional ha sido fuertemente cuestionado por organizaciones de la sociedad civil y acusado de poner en riesgo la soberanía de Chile en ámbitos tan delicados como el de la alimentación, del medio ambiente, de los medicamentos y de los derechos digitales, sometiendo decisiones internas a lo acordado en él.

4,225,633FansMe gusta
152,598SeguidoresSeguir
288,650SeguidoresSeguir
16,456SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -