¿Quieres que Chile sea parte del TPP-11?: En menos de un minuto puedes votar en el plebiscito ciudadano sobre el acuerdo internacional

Acá te decimos cómo

Por Daniel Labbé Yáñez

09/07/2019

Publicado en

Chile / Política / Portada

0 0


Ya está disponible la plataforma virtual creada para que la ciudadanía exprese su posición frente al llamado Acuerdo Integral y Progresivo para Asociación Transpacífico, más conocido como TPP-11.

Para participar de esta consulta popular debes entrar a la web plebiscitotpp.cl, ingresar los datos que ahí se solicitan y votar por la opción de aprobación o rechazo al convenio, proceso que en el que no tardarás más de un minuto.

La cuestionada iniciativa en estos momentos se encuentra en el Senado -donde se espera sea votada el próximo 24 de julio-, luego de que el pasado 17 de abril la Cámara de Diputados le diera el visto bueno. Cabe recordar que salvo la discusión que se lleva a cabo en las comisiones parlamentarias que preceden su ingreso a sala, frente al TPP-11 los congresistas solo tienen la opción de decir sí o no a su aprobación.

El acuerdo de carácter internacional ha sido fuertemente cuestionado por organizaciones de la sociedad civil y acusado de poner en riesgo la soberanía de Chile en ámbitos tan delicados como el de la alimentación, del medio ambiente, de los medicamentos y de los derechos digitales, sometiendo decisiones internas a lo acordado en él.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones