Rafael Correa: Ataques en Guayaquil son parte de un «golpe blando»

El artefacto que estalló frente a la sede del diario El Telégrafo portaba un mensaje del 'Frente de Liberación Nacional' firmado por un "Comandante Ramiro".

Por Marta Ubeda

31/07/2015

Publicado en

Latinoamérica / Política / Portada

0 0


Ecuador's President Rafael Correa speaks during a meeting with the foreign press corps at government palace in Quito, Ecuador, Wednesday, Feb. 20, 2013. Correa talked about Sunday's election results in which he secured a landslide second re-election and also announced that he plans to visit the ailing Venezuelan President Hugo Chavez. (AP Photo/Dolores Ochoa)

Este jueves el presidente de Ecuador, Rafael Correa, vinculó los ataques con artefactos explosivos ocurridos en la ciudad de Guayaquil con intentos de desestabilización contra su gobierno, lo que denomina un «golpe blando».

Correa niega la «legitimidad» de los grupos de izquierda que, según él, podrían estar detrás de los ataques ocurridos el 13 de julio y el pasado miércoles contra la sede del movimiento oficialista Alianza País y en la cercanías de los diarios El Universo y El Telégrafo.

El artefacto que estalló frente a la sede de El Universo llevaba una nota en la que se atribuía el atentado del 13 de julio, mientras que el lanzado a las instalaciones de El Telégrafo portaba un mensaje del ‘Frente de Liberación Nacional’ firmado por un «Comandante Ramiro«.

Según informan medios ecuatorianos, el mensaje alertaba de que se trata de un «primer comunicado«.

Tras los ataques, el presidente Rafael Correa declaró ante los medios de comunicación en Guano que el uso de bombas panfletarias «es el mismo método» que empleaba «el Grupo de Combatientes Populares vinculado al MPD«, el Movimiento Popular Democrático, extinta fuerza de izquierdas.

Según Correa, tras estas acciones están grupos de izquierda «instrumentalizados por la derecha» conformados por gente «violenta, extremadamente violenta«.

Dijeron: nos llegó la hora. Como hay dificultades económicas, Correa va a perder apoyo. Como la derecha también lo está atacando le atacamos todos”, resumió el mandatario, quien consideró que “pierden su tiempo” y advirtió que recurren a la violencia “porque no tienen apoyo”.

Rafael Correa defiende que estas estrategias forman parte de lo que llama «un golpe blando» articulado y muy bien organizado con el objetivo de hacer caer al gobierno. Como parte de esta estrategia, explicó el mandatario, diferentes fuerzas se unen sin tener en común más que «su odio a Correa«.

Estos actos de violencia no los vamos a permitir. En paz, pero con firmeza, todos los ecuatorianos a rechazar a los violentos«, sentenció el jefe de Estado boliviano.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬