Rafael Correa compara Venezuela con el Chile de Allende: «La misma guerra económica, la misma injerencia, el mismo ataque mediático»

El presidente de Ecuador habló este domingo sobre la situación de Venezuela frente a la injerencia estadounidense en los asuntos internos de Caracas: "esto ya lo ha visto América Latina, acuérdense lo que pasó con Allende".

Por Marta Ubeda

04/03/2015

Publicado en

Latinoamérica / Política

0 0


ENTREVISTA DE RAFAEL CORREA DURANTE LA CUMBRE DE LA CELAC

Rafael Correa afirmó el pasado domingo durante el acto de asunción del nuevo presidente uruguayo, Tabaré Vázquez, que Venezuela enfrenta actualmente una guerra económica y mediática a la que, además, se une una injerencia estadounidense ya vista anteriormente en Latinoamérica contra gobiernos progresistas.

«Esto ya lo ha visto América Latina; acuérdense lo que paso con Allende, la misma guerra, la misma injerencia, el mismo ataque mediático. Por favor aprendamos de la historia«, declaró Correa ante la prensa local.

El mandatario ecuatoriano afirmó que los gobiernos latinoamericanos son víctimas de continuos intentos golpisas que tratan de desestabilizar sus gobiernos progresistas a través de la manipulación mediática y la guerra económica.

Ante la pregunta de uno de los periodistas allí presentes sobre la detención del alcalde de Caracas -Antoio Ledezma-, Correa optó por no contestar al no estar al corriente de todo lo sucedido, pero añadió que los opositores no pueden hacer lo que quieran, «hay que respetar la soberanía de cada país«. Recordemos que la detención del alcalde opositor precipitó la aparición de duras críticas hacia el gobierno de Nicolás Maduro en la prensa internacional.

Maduro justificó la dentención de Ledezma por estar involucrado en un intento de golpe de Estado que el pasado 12 de febrero el gobierno de Venezuela denunció ante las autoridades para que procedieran a la detención de los implicados. Según el gobierno venezolano, el golpe de Estado estaba siendo orquestado por la ultraderecha nacional junto a algunos militares con el objetivo de imponer el caos en el país latinoamericano y provocar la salida de Nicolás Maduro del gobierno de Venezuela.

Rafael Correa rechazó de manera tajante la injerencia extranjera en Venezuela y defendió que Estados Unidos debería respetar y aceptar la soberanía de los estados.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬