Presidente de Ecuador:

Rafael Correa critica duramente el debate presidencial previo a las elecciones

Entre los candidatos que se presentan a las elecciones de este 19 de febrero, quien sobresale en las encuestas es el ex vicepresidente Lenín Moreno, representante de la Alianza PAIS. Correa manifestó que "en cuestiones sociales no tiene competidor".

Por Sofia Olea

06/02/2017

Publicado en

Latinoamérica / Política / Portada

0 0


rafael-correa

Rafael Correa, presidente del Ecuador (Vía PanAm Post)


El actual presidente de Ecuador, Rafael Correa, emitió una serie de comentarios sobre el debate presidencial Ecuador 2017, donde critica, entre otros temas, las propuestas de los candidatos opositores manifestando que estas «ya existen».

Entre los candidatos que se presentan a las elecciones de este 19 de febrero, quien sobresale en las encuestas es el ex vicepresidente Lenín Moreno, representante de la Alianza PAIS. «En cuestiones sociales [Moreno] no tiene competidor», manifestó en presidente Correa en Twitter.

Los ocho aspirantes debatieron anoche en el ‘Diálogo presidencial’, organizado por el diario El Comercio de Ecuador, donde respondieron a la pregunta de por qué quieren ser presidentes y expusieron sus propuestas de gobierno en torno a los tres grandes temas de política social, economíareforma institucional.

Entre otros comentarios al diálogo político que se vivió el domingo, Correa manifestó que los candidatos proponían soluciones que ya existen, por ejemplo, en materia de educación superior.

El mandatario fue tajante al referirse a la acusación de Patricio Zuquilanda, candidato por el partido Sociedad Patriótica, quien sugirió la supuesta existencia de cuentas no declaradas.  «Zuquilanda acaba de decir que tengo cuentas no declaradas. Le tomo la palabra: que lo demuestre», retó Correa en otro tweet.

En otro tweet se refirió a la intervención de la candidata social cristiana Cynthia Viteri, calificándola como «pura demagogia». El empresario Guillermo Lasso, aspirante por la alianza CREO-SUMA, recibió el comentario; «¡Chuta! ¡Lasso quiere una ‘zona franca’ para la salud! ¿Propondrá también sucursales?».

candidatos ecuador

Los ocho candidatos: Lenín Morerno, Abdalá Bucaram, Paco Moncayo, Cynthia Viteri, Washington Pesántez, Guillermo Lasso, Iván Espinel y Patricio Zuquilanda


Las elecciones presidenciales en Ecuador están teñidas por el ambiente de desconfianza que crean las solapadas –y a veces directas– agresiones de Estados Unidos hacia los países de América Latina. Uno de los objetivos es el intento por debilitar la estabilidad de Ecuador y la figura de Rafael Correa, quien lidera el G77+China (nacido en 1964 con 77 países en vías de desarrollo, y que ahora incorpora a 134).

Los cuatro candidatos que más destacan en las encuestas son Lenín Moreno, del movimiento Alianza PAIS por la Revolución Ciudadana, quien fue Vicepresidente del Ecuador entre 2007 y 2013, durante la Presidencia de Rafael Correa; Guillermo Lasso, empresario y político, presidente ejecutivo del Banco Guayaquil, participante de los movimientos demócrata-liberales CREO y SUMA; Cynthia Viteri, abogada, periodista y política del Partido Social Cristiano y Paco Moncayo, político, profesor, ex-militar y miembro de Acuerdo Nacional por el Cambio, coalición de partidos de centro y centro-izquierda.

El Ciudadano

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones