Isis se atribuyó el ataque

Raúl Sohr analiza atentado en Manchester: «El terrorismo no es una amenaza importante para la marcha de un país»

Durante la mañana de este martes, el analista internacional Raúl Sohr entregó sus comentarios sobre el atentado en Manchester, hecho que tuvo lugar la noche del lunes, luego del concierto de Ariana Grande, y que ha dejado más de 20 personas muertas y más de 50 heridas

Por Felipe Menares

23/05/2017

Publicado en

Chile / Política

0 0


Durante la mañana de este martes, el analista internacional Raúl Sohr entregó sus comentarios sobre el atentado en Manchester, hecho que tuvo lugar la noche del lunes, luego del concierto de Ariana Grande, y que ha dejado más de 20 personas muertas y más de 50 heridas. Según explicó, «había alguna expectativa de que un atentado iba a ocurrir tarde o temprano».

«Esto repite un padrón de ataques contra blancos muy blandos, es decir, lugares que son difíciles de proteger. Imagínense la salida de concierto, es decir donde hay una multitud, es muy fácil que un individuo con una bomba se mezcle en esa muchedumbre, justamente al final. La tensión siempre se pone cuando se entra al evento; ahí vigilan las carteras, que la gente no lleve cosas, pero a la salida como que el asunto se relajó», afirmó Sohr en radio Cooperativa.

El autodenominado Estado Islámico se atribuyó el ataque, que para el analista «tiene esta característica atroz del yihadismo, como se le denomina a los terroristas de inspiración islámica, que es lo que llamamos el catastrofismo, es decir, tratar de causar el máximo de bajas inocentes».

Sin embargo, Raúl Sohr aclara que «el terrorismo no es una amenaza importante para la marcha de un país. De ninguna manera. Sin embargo, como nunca se sabe dónde y cuándo, logra generar una situación de miedo, de sicosis en algunos casos, absolutamente desproporcionada».

De acuerdo a las observaciones de Sohr, es probable que el atacante sea un inglés musulmán y no alguien que ingresó al Gran Bretaña. «La mayoría de los atentados que hemos visto en Europa, no es gente que llegó como inmigrante o refugiado, sino que eran residentes que se radicalizaron en Bélgica, Francia, Alemania y en el caso británico también hemos visto lo mismo», explicó.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones