Problemas en el partido de la presidenta Bachelet

Reaparece alcalde de San Ramón: “El entorno de Lagos me pasó la cuenta a mí y a Guillier»

Miguel Ángel Aguilera negó vínculos con el narcotráfico y, de paso, acusó al sector laguista del PS de una vendetta por su apoyo a Alejandro Guillier.

Por Felipe Menares

30/11/2017

Publicado en

Chile / Política

0 0


Reapareció el alcalde de San Ramón, el socialista Miguel Ángel Aguilera, quien se mantenía fuera del escenario público tras el reportaje de Informe Especial que lo vinculaba con narcotraficantes de la comuna sur de Santiago.

En entrevista con Radio Universidad de Chile señaló que “no es que San Ramón esté controlada por los narcos, eso es absolutamente falso”.

También negó estar ligado a narcotraficantes. “No tengo al respecto pactos ni alianzas de ningún tipo. Si una persona contratada en la municipalidad tiene antecedentes penales o es detenida por tráfico de drogas ¿me convierte eso en un narco-alcalde o a San Ramón en una narco-comuna? ¿Cuál es la prueba concreta en mi contra? Me parece que para convertirme en un símbolo, como se ha hecho, se requiere muchísimo más y hasta el momento ninguno de esos antecedentes se han presentado”, dijo y añadió que “jamás pactaría con traficantes y delincuentes”.

En su defensa, el alcalde acusó al sector laguista del PS de estar detrás del reportaje emitido por TVN. “Creo que claramente el entorno de (Ricardo) Lagos me pasó la cuenta a mí y, a través mío, a (Alejandro) Guillier. Estoy convencido de eso ¿Cómo se puede explicar que el presidente del Directorio de TVN, Ricardo Solari, socialista como yo, tenga un reportaje durante una semana entera  hablando sobre los posibles vínculos de un alcalde de su partido con el narcotráfico?”, acusó el edil de San Ramón.

A juicio de Aguilera, el entorno de Ricardo Lagos le pasa la cuenta porque apoyó a Alejandro Guillier. “Porque el Comité Central lo apoyó y no dejó que Lagos fuera el candidato. Yo participé de eso. En nuestro sector de la  Renovación Socialista, algunos querían votar por uno y otro y finalmente nos jugamos por dar libertad de acción, lo que en la práctica le dio la victoria a Guillier. Parece que dolió al final porque si contaban esos votos, podía darse un equilibrio. De cinco miembros, mi grupo subió a 16 en el Comité Central, tenía un rol que jugar, por lo que es una historia que se debe estudiar”, aseguró.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones