El 6 de junio pasado no alcanzó 3% de la votación

Rechaza TEPJF revivir a Fuerza por México, el partido de Gerardo Islas

Conforma el TEPJF retiro de registro también al PES y a las Redes Sociales Progresistas

Por El Ciudadano México

08/12/2021

Publicado en

México / Política / Puebla

0 0


Por Guadalupe Irízar / Agencia Reforma

Por seis votos contra uno, los magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), rechazaron la propuesta del magistrado Indalfer Infante de revivir al partido Fuerza por México y confirmaron la pérdida de su registro por no alcanzar el tres por ciento de la votación el pasado 6 de junio.

También por mayoría se aprobó la propuesta de sentencia de la magistrada Janine Otálora, que confirmó la pérdida de registro del Partido Encuentro Solidario y, por unanimidad, la propuesta del magistrado Reyes Rodríguez, que propuso confirmar la pérdida de registro del partido Redes Sociales Progresistas.

Caso del partido Redes Sociales Progresistas

La unanimidad en el caso de RSP se dio ante la «puerta abierta» por el proyecto del magistrado Rodríguez, quien, si bien, propuso confirmar la pérdida de registro por no llegar al tres por ciento, consideró que este porcentaje podría analizarse ante situaciones «excepcionales» y con pruebas.

La magistrada Otálora fue la única que se quedó con su postura de que el artículo constitucional no admite interpretación flexible sobre el tres por ciento de votos, porcentaje necesario para mantener el registro de un partido político.

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones