Caso Caval

Rechazada demanda laboral de Sergio Bustos en contra de Caval

La demanda presentada por el ex asesor de la empresa constituida por Mauricio Valero y Natalia Compagnon, quedó desestimada por el Primer Juzgado de Letras de Santiago.

Por Carlos Montes

24/04/2015

Publicado en

Chile / Política / Portada

0 0


sergio bustos

Foto: Radio U Chile

Sergio Bustos prestó servicios a la empresa Caval gestionando créditos con distintos bancos y este sería el responsable de haber gestionado la cita entre Luksic, Compagnon y su marido, Sebastián Dávalos, hecho que desataría, finalmente, el mentado escándalo conocido como Caso Caval.

Vale recordar que tras no recibir pagos de sueldos ni de bono por la obtención del crédito, Bustos decidió presentar una demanda laboral en contra de Caval a fines del 2013 por $230 millones y es precisamente este hecho el que abriría la visibilización del caso a toda la ciudadanía.

Grace Álvarez, abogada de Caval señaló que «la resolución, en su inciso decimoquinto, rechaza la demanda en todas sus partes de don Sergio Bustos Baquedano en contra de la Exportadora de Gestión Caval LTDA y que entendiéndose que no hubo motivo plausible para litigar y habiendo sido acordado en autos, se condena al demandante a pagar la suma de 500 mil pesos».

Por otra parte, Rodrigo Lillo, abogado de Bustos expresó su disconformidad con lo resuelto por el tribunal señalando que «la prueba que se aportó es lo suficientemente contundente respecto de la vinculación laboral, tenemos que volver a repasar cómo fue la valoración que hizo el tribunal acerca de la prueba que se rindió, que da claramente de cuenta de la prestación de un servicio».

Ahora bien, el entramado es complejo en este caso considerando que Sergio Bustos fue una persona que fue funcionaria de los servicios de inteligencia de la dictadura pinochetista y que además sería presunto autor de violaciones a los derechos humanos en ese periodo, por lo tanto, son muchos los cuestionamientos que aparecen ante esta situación, sobre todo atendiendo a su vinculación con Caval, empresa de la nuera de la presidenta Bachelet.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬