Defensor de la dictadura

Rechazo produce ingreso de «Checho» Hirane a programa «Candidato, llegó tu hora» de TVN

Molestia ha causado la inclusión del ex humorista y locutor radial «Checho» Hirane en el programa Candidato, llegó tu hora de TVN, la que ha sido expresada principalmente a través de redes sociales

Por Daniel Labbé Yáñez

01/11/2017

Publicado en

Chile / Medios / Política / Redes Sociales

0 0


Molestia ha causado la inclusión del ex humorista y locutor radial «Checho» Hirane en el programa Candidato, llegó tu hora de TVN, la que ha sido expresada principalmente a través de redes sociales.

El hoy comunicador ingresó al espacio de entrevistas a los candidatos presidenciables en reemplazo de la panelista Mary Rose Mc Gill, quien el lunes sufrió una caída a solo minutos de comenzar un nuevo capítulo del programa.

Las críticas contra la inclusión de Hirane en Candidato, llegó tu hora apuntan básicamente a la posición que ha manifestado públicamente el otrora humorista en favor de la dictadura, así como por algunos desafortunados comentarios que ha emitido en su programa Conectados de Radio Agricultura.

En ese sentido, la participación del locutor ha sido comparada con la de Sergio Melnick -otro acérrimo defensor del régimen de Augusto Pinochet- en el espacio En buen chileno de Canal 13.

Te puede interesar: «Checho» Hirane ridiculizado en Viña: Las yayitas del humorista que invitan a hacerlo pebre

Uno de los cuestionados episodios recientes protagonizados por Hirane fue lo ocurrido en mayo de este año, cuando le imputó injustificadamente infracciones a la probidad al INDH en la ciudad de Punta Arenas, hecho por el que posteriormente debió pedir disculpas.

A propósito de un video difundido por un usuario de la red social Twitter, en que se puede observar un vehículo del Instituto en un estacionamiento de la ciudad magallánica, Hirane sostuvo que «estábamos en la pausa y me llegó un video donde hay un auto nuevo del Instituto de Derechos Humanos en el estacionamiento del casino Dreams: ¿Qué andaba buscando este auto del Instituto de Derechos Humanos allí? ¿Desaparecidos en las mesas de juegos? La verdad es que esas son las cosas que uno de repente le llama la atención con respecto al despilfarro de los bienes de todos los chilenos, de los recursos. Usted es el que financia la operación de todos los organismos del Estado, por eso que uno exige un Estado más eficiente».

Otro cuestionamiento que pesa sobre el ex humorista es su amistad con quien fuera uno de los más sádicos y perversos agentes de la dictadura e integrante de la Caravana de la Muerte, el teniente Armando Fernández Larios.

“Fuimos buenos amigos. Iba mucho al (bar) Romeo y salíamos a andar en moto, que era una pasión que compartíamos. Todo su lío judicial siempre lo ignoré. Yo creo que me lo ocultó para protegerme”, ha contado “Checho”, quien supuestamente terminó peleándose con Larios por líos personales.

Cabe recordar que en diciembre de 2016, el ministro Mario Carroza procesó a Fernández en calidad de autor de los delitos de secuestro agravado y homicidio calificado de Manuel Sanhueza Mellado, crimen ocurrido en 1974 en el norte del país.

Acá algunos tuits en donde se manifestó el malestar por el ingreso de Hirane a Candidato, llegó tu hora.

 

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬