Recoleta traerá medicamento cubano usado con éxito contra el Coronavirus: Se entregará gratis a contagiados

Alcalde Daniel Jadue decretó estado de emergencia comunal.

Esta mañana, en el marco de la crisis epidemiológica que enfrenta Chile a raíz de la llegada y expansión del Coronavirus, la Municipalidad de Recoleta anunció que se decretó el estado de emergencia comunal, disponiendo una serie de medidas, entre las que destacan el inicio de gestiones para traer a nuestro país un exitoso medicamento y entregarlo gratuitamente a quienes estén contagiados.

El alcalde de la comuna, Daniel Jadue, señaló que en conjunto con la Asociación de Municipalidades con Farmacias Populares (AChifarp) comenzaron los trámites de importación del Interferon 2b, medicamento cubano usado con éxito en China y España en contra del Coronavirus. “Esto será para personas contagiadas de alto riesgo. Nos ponemos a disposición de los municipios que lo requieran”, apuntó Jadue.

El decretar el estado de emergencia comunal implica, además, la suspensión de clases y todas las actividades municipales en Recoleta; la suspensión de discotecas y el persa Zapadores, y el establecimiento de trabajo desde casa para aquellos funcionarios sobre 60 años, embarazadas, enfermos crónicos y padres y madres con dificultad para cuidar a sus hijos.

Compártelo

Comentarios