Recorte de presupuesto by Mauricio Macri

Al parecer el Jefe de Gobierno Porteño y candidato a presidente por el Frente Cambiemos, Mauricio Macri, no estaría cumpliendo con el aporte presupuestario al Hospital Juan Garrahan según lo indica la ley

Por Nicole Moscovich

24/09/2015

Publicado en

Argentina / Política

0 0


hosp ga

Al parecer el Jefe de Gobierno Porteño y candidato a presidente por el Frente Cambiemos, Mauricio Macri, no estaría cumpliendo con el aporte presupuestario al Hospital Juan Garrahan según lo indica la ley.  Es por eso que médicos, directivos y trabajadores del hospital llevaron a cabo un abrazo simbólico para pedir y reclamar al Jefe de Gobierno que cumpla con la ley.

En las declaraciones que realizó la primera mandataria argentina, Cristina Fernández de Kirchner, desde Misiones, comentó que el hospital funciona gracias a que el Estado Nacional sigue subsidiando  al hospital  tapando “los agujeros que genera el Gobierno de la Ciudad”. También denunció el hecho que ya se había escuchado en otras oportunidades de que en algunos hospitales “bancados” por el Gobierno Porteño se les restringe el uso de servicios de salud a quienes no son argentinos.

Los médicos y trabajadores del Hospital Garrahan denuncian que Macri ha recortado 450 millones de pesos argentinos en el último año y medio al presupuesto correspondiente al hospital. El problema aquí, por el cual el número no es un dato menor, es que, según dijo Aldo Haimovich (Jefe de Terapia Intensiva), esto conlleva a tener que ubicar a los niños en lugares “improvisados” por no tener el dinero para la incorporación de camas nuevas.  También Haimovich indicó que el Garrahan está a la altura de los mejores hospitales pediátricos del mundo, siendo en centro de atención y resolución principal para cirugías cardíacas y para el 1/3 de “pacientes pediátricos” con cáncer de Argentina.

Si se sigue de esta forma, advirtió el Jefe de Terapia Intensiva, no se podrá inaugurar el centro de oncología, por ende no podrán atenderse aquellos niños que requieren cuidados de alta complejidad. Y recalcó “para nosotros la equidad es que todos los niños tengan la posibilidad de recibir la atención que necesitan más allá de su lugar de origen o sus posibilidades económicas”

A la protesta se le sumaron representantes de ONGs, gremios y legisladores que se solidarizaron con el hospital para pedir por el presupuesto.

Se apela a una respuesta del gobierno para poder evaluar cómo se va a poder seguir sustentando el Garrahan, centro de excelencia y calidad, sino se pagan los presupuestos que necesita. Ya que al parecer el Gobierno de la Ciudad solo aporta un 50% de lo que en realidad debería pagar.

La realidad es que ya se ha escuchado demasiado acerca de los recortes de presupuestos para la salud de los hospitales de la ciudad. Es importante que si Mauricio Macri quiera apelar a ser presidente de la Nación, primero que arregle y distribuya los presupuestos como corresponden.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones