Carlos Peña cree que no tenía el deber de verificar la información

Rector UDP defiende a periodista Pilar Molina por acusación contra Ossandón en debate

El rector de la Universidad Diego Portales (UDP), Carlos Peña, defendió a la periodista de Radio Agricultura, Pilar Molina, quien señaló en el debate radial de Chile Vamos que un empresario la había confirmado que Manuel José Ossandón había solicitado una boleta para pagarle a su hermana

Por Felipe Menares

19/06/2017

Publicado en

Chile / Medios / Política

0 0


El rector de la Universidad Diego Portales (UDP), Carlos Peña, defendió a la periodista de Radio Agricultura, Pilar Molina, quien señaló en el debate radial de Chile Vamos que un empresario la había confirmado que Manuel José Ossandón había solicitado una boleta para pagarle a su hermana.

«Pilar Molina en la entrevista con Manuel José Ossandón hizo lo que su oficio le demandaba: confrontar a quien aspira a la Presidencia de la República con la imagen que él, para ganarse la confianza de la ciudadanía, sembró entre ella», afirmó Peña en una carta a El Mercurio.

A juicio de Peña, «no era un deber de la periodista verificar la información que recibió. Si el deber del periodismo fuera cerciorarse de la verdad de lo que sus fuentes afirman, los periodistas solo podrían confrontar a los candidatos citando sentencias ejecutoriadas».

«Es verdad que el periodismo inquisitivo puede rasguñar el prestigio de los políticos, pero esa es la servidumbre a que obliga la grandeza a la que se aspira cuando se es candidato presidencial», remató el abogado.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones