Referéndum Bolivia: La diferencia entre el ‘Sí’ y el ‘No’ se reduce a 6,6 puntos

Con un 85,7% de la Transmisión Rápida y Segura de Actas escrutado, el 'No' alcanza el 53,3% de los votos frente al 'Sí', que suma hasta ahora el 46,7% de los votos.

Por Meritxell Freixas

23/02/2016

Publicado en

Latinoamérica / Política

0 0


garcia linera

La diferencia entre el ‘Sí’ y el ‘No’ de los resultados del referendum para modificar la Constitución y permitir así la respostulación del tándem formado por el presidente, Evo Morales, y el vicepresidente, Álvaro García Linera, se redujo a 6,6 puntos.

garcia linera

Con un 85,7% de la Transmisión Rápida y Segura de Actas concretada, el No se impone con el 53,3% de los votos frente al Sí, que sumó hasta ahora el 46,7% de los votos, según datos del Tribunal Supremo Electoral (TSE) publicados en su página web de este organismo.

La disminución tiene que ver con el escrutinio de los votos procedentes de las zonas rurales y del extranjero, donde los mandatarios recibieron mayor apoyo.

García Linera llamó a respetar el trabajo del Tribunal Supremo Electoral (TSE), para que cuente con transparencia los votos restantes, «los de nuestros hermanos campesinos». «Abandonemos este matonaje político y electoral, en contra del voto campesino e indígena», pidió.

El político boliviano insistió en que «nosotros hemos respetado el voto del No que prevaleció en las ciudades. Pedimos que la oposición se serene y respete la voluntad definitiva del pueblo».

«Los resultados anticipados no siempre son exactos», dijo el vicepresidente en la mañana de hoy. Y agregó que aunque las cifras «se acercan a la realidad, hay un margen de error del 3%». Es por eso que el vicepresidente aseguró que «sólo el recuento oficial de las actas verificadas va a dar el ganador», y por eso «hablamos de empate técnico».

«Mientras no haya ganador, no presionemos y observemos que nadie robe el voto», puntualizó.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬