"A partir del 21 de Mayo, la situación será de lucha y de mayor perspectiva"

Reinaldo Quijada se propone construir una referencia política alternativa

"Nosotros estamos planteando un sexto poder: El Poder Monetario, que debería ser un Banco Central independiente y autónomo",expresó

Por Oscar Morffes

15/05/2018

0 0


El candidato presidencial por Unidad Política Popular 89 (UPP89), Reinaldo Quijada, indicó que, más allá de la cantidad de votos que logre sumar el próximo 20 de mayo, su propósito es construir una referencia alternativa a la política tradicional.

«El fin electoral acaba el 20 de mayo, el fin moral no acaba, se mantiene en el tiempo», indicó en un programa transmitido por el canal de TV Globovisión.

Reiteró que su propuesta de gobierno contempla afianzar conceptos como la inclusión social; en ese sentido, UPP89 «es un mero instrumento de las fuerzas sociales».

Con respecto al ámbito económico, indicó que su objetivo es reimpulsar el aparato productivo nacional, pues «no hay país del mundo en la historia económica de la humanidad, que haya logrado llevarle bienestar a su población si no produce nada, o produce muy poco».

En la tarea de fortalecer el desarrollo productivo, agregó, es fundamental transcender el papel de mero exportador de materias primas.

«Necesitamos lograr que el pueblo recupere la confianza en sí mismo, el ímpetu que ha demostrado en otras ocasiones, condición indispensable para alcanzar el cambio político, económico y social que el país requiere», expresó.

El candidato, quien también tiene el apoyo de otras organizaciones, como Marea Socialista y del Frente Alternativo Revolucionario Bolivariano (FARB),  recordó que «los pueblos son también expresión de su liderazgo político. Nuestro pueblo respondió con gran entusiasmo, entrega y alegría, al inicio del gobierno del Presidente Chávez». AVN

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones