Reino Unido: Estudian repetir el referéndum del Brexit

Por su parte, el Gobierno británico emitió un comunicado para afirmar que el referéndum es "válido".

Por Meritxell Freixas

12/07/2016

Publicado en

Mundo / Política

0 0


Los más de cuatro millones de firmas que se recogieron tras conocerse el resultado del referéndum del Brexit para solicitar que la votación se repitiera, tuvieron su efecto. La Cámara de los Comunes aceptó este martes que el Parlamento británico debata el próximo 5 de septiembre si hay que repetir la consulta sobre la permanencia de Reino Unido dentro de la Unión Europea.

brexit

La Comisión de Peticiones de la Cámara de los Comunes acepta debatir este tipo de demandas ciudadanas cuando tienen el respaldo de, como mínimo, 150.000 firmantes. El gran número de firmas recogidas para exigir una segunda votación hizo que se aceptara automáticamente.

Sin embargo, la Comisión explicó que esto no significa que un segundo referéndum se apruebe, sino que simplemente se dará este debate. La petición reclama repetir la votación porque considera que el resultado de la consulta, 51% a favor de la salida de la UE y 48% en contra, es demasiado ajustado. Piden que, en estos casos, el resultado sea válido a partir del 60% y que la participación mínima sea del 75%.

Por su parte, el Gobierno británico emitió un comunicado para afirmar que el referéndum es «válido», ya que se hizo de acuerdo con la ley e insiste en las palabras del hasta hoy primer ministro, David Cameron, quien aseguró que la votación era «el voto de una generación».

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬