Reino Unido prohíbe el pago de rescates a terroristas

Gobierno de Reino Unido declara: “Los pagos de rescate a terroristas son ilegales”.

Por Sandra Segall

25/11/2014

Publicado en

Mundo / Política

0 0


kassig estado islamico

El Reino Unido introduce una nueva ley contra el pago de rescates por parte de compañías de seguros en casos con terroristas.

Los rehenes secuestrados por organizaciones terroristas no recibirán ayuda de sus compañías de seguros. El objetivo de la ley es evitar el pago de rescates por parte de la familia de rehenes y sus empleadores.

“Nuestra posición es clara, los pagos de rescate a terroristas son ilegales bajo la ley del Reino Unido y la ley internacional,” dijo el Secretario de Interior de Reino Unido, Theresa May.

Recientemente, la ONU emitió un reporte destacando que un rehén del Occidente tiene un valor promedio de 2,7 millones de dólares para organizaciones terroristas como Al-Qaeda. Se estima que el Estado Islámico ha ganado entre 35 y 45 millones de dólares en pagos de rescate en el último año. El gobierno de Reino Unido argumenta que el pago de rescate alienta ataques y secuestros de ciudadanos británicos.

Otros países de la UE han hecho pagos de rescates, aunque no siempre se declara esto. Según un informe de New York Times, el gobierno francés ha pagado aproximadamente 54 millones de dólares a grupos terroristas mediante empresas privadas. En abril dos franceses fueron liberados del Estado Islámico, el gobierno francés declaró que no había hecho ningún pago de rescate.

Los EEUU no hacen pago de rescates, pero el debate sobre esta política surgió nuevamente en noviembre, cuando el Estado Islámico compartió un video mostrando la muerte del estadounidense secuestrado Peter Kassig.

Fuente: Vice / Atlantic

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones